Titulo

Sismo de magnitud 6,2 sacude el centro de Italia

miércoles, 24 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
´´Nuestra corresponsal María Salas informa de que entre las personas fallecidas hay una pareja de ancianos que murió cuando se derrumbó su vivienda. El alcalde de Amatrice alerta de que hay al menos una familia de cuatro personas, con dos niños pequeños, debajo de los escombros.
Al menos seis muertos por el terremoto, según han asegurado las autoridades a la cadena de televisión RAI´´. EL PAIS.
BBC Mundo
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) reportó un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter en el centro de Italia, a 10 kilómetros de la localidad de Norcia y no lejos de Perugia.
El sismo se produjo poco después de las 3:30 de la madrugada hora local (1:30 GMT) y fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad.
En la zona se han registrado varias réplicas importantes, la más fuerte de magnitud 5,5.
El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que numerosos edificios se derrumbaron y que había gente atrapada en los escombros.
"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamentó.
Pirozzi agregó que hubo un deslave y que un puente está a punto de colapsar. Además, las carreteras de entrada y salida quedaron cortadas.
"Alerta roja"
El Sistema Pager con el que el USGS mide la peligrosidad de los seísmos lo calificó de "alerta roja" ante el temor de que el daño causado sea significativo.
En 2009, terremoto de magnitud 6,3 registrado en la región de Aquila dejó más de 300 muertos.

Un representante de Protección Civil le dijo a la RAI que aunque la intensidad es equiparable, golpeó en una zona menos poblada.

No hay comentarios: