EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

RUMBO A UNA EVALUACION EDUCATIVA DE CALIDAD

jueves, 4 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
LIC. SARA YOVANA GARAVITO CORNEJO
Sin duda alguna el éxito en la educación en Finlandia se debe a la confianza en sus maestros, es por ello que no existe inspección alguna, ni que hablar de las evaluaciones a los docentes, sin embargo la comunidad educativa se encuentra involucrado en el quehacer educativo, para que evaluar aun docente, que hace   un profesorado completo y que ha pasado desde su formación universitaria de primer nivel, basado en la ética profesional en todas las actividades que realizan dentro y fuera del centro.
Sin embargo el centro del problema que radica en nuestro país inicia desde las universidades en la formación profesional docente, siendo esta una de las profesiones más fáciles de lograr y poder insertarse en campo laboral para de esta manera alcanzar un incentivo económico, olvidándose de la verdadera vocación profesional, basada en valores éticos y que no va garantizar la tan anhelada educación de calidad propuesto en los lineamientos educativos.
El personal evaluador no ha logrado concientizarse que la evaluación debe responder a unos objetivos y metas, y mucho menos no ha logrado la confianza directa entre ambos es decir  evaluador docente , que ha terminado de erradicar la confianza que debe haber entre ambos, tal vez el poco compromiso, la mala actitud o la poca motivación del docente en adición a la falta de la verdadera formación universitaria impide que realmente haya credibilidad en el trabajo que venimos realizando el personal docente dentro y fuera de las aulas.
Si queremos contribuir a elevar la calidad de la educación empecemos con nuestros compromisos éticos y morales para una  educación basada en valores que tanto demanda la sociedad actual, innovando en cada momento estrategias para que  los aprendizajes de los educandos sea mucho más  significativo y de esta manera contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Con respecto a la evaluación no debe de perder la esencia o la razón de ser, al contrario debe impactar a la calidad de la educación pero también la correcta relación entre los miembros que conforman la comunidad educativa.

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