EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Los Primeros Cien Días De Gestión

viernes, 26 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Jhon Veras
¿Son los cien primeros días los más importantes en una gestión de gobierno?, o solo es un decir para entrener y hacer de los mismos una ilusión? Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición de mando ya sea en un gobierno municipal o nacional, algo que si es cierto sin importar el concepto es que Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión.
El origen
Franklin D. Roosevelt fue el primer presidente estadounidense en acuñar el termino y en usarlo con fines comunicativos.
Cuando llegó al poder en el cuarto año de una crisis económica de alcance mundial. Necesitaba transmitir capacidad de reacción ante ella y mostrar resultados que cambiaran la situación. Generar confianza y optimismo a la ciudadanía y a los mercados.
En estos cien primeros días de Franklin permitieron que el presidente pudiera ver aprobadas 15 leyes importantes en el Congreso.

Resultado de imagen para como evaluar los 100 dias de gobiernoLa Misión es Gestionar o Cambio Los cien primeros días  son importantes porque los mismos demuestran la capacidad de un nuevo incúmbente  si está capacitado para gestionar una transición. O para  que los electores que tomaron la decisión  de cambiar de mando evalúen si esta fue la correcta. Por ello, es importante demostrar que se tiene capacidad para cambiar y hacer nuevas cosas.
En esta labor de gestión sintetizada en cien días lo primero es la  formación de gobierno La elección de los ministros y ministras  si es nacional y de las personas de confianza o puestos relevantes si es un ayuntamiento o gobierno municipal  esta acción por si sola se convierte en un mensaje político en toda regla, ya que esto provocara las criticas u opiniones de la oposición en relación al inicio de una nueva gestión
El segundo paso  es el plan de acción político. En otras palabras ejecutar las promesas de campañas las cuales les favorecieron a ganar, esto incluye un plan rápido de hacer cosas para impresionar y así ganarse la buena voluntad aun de los contrarios.Muchos electores le recordarán por lo que haga durante el inicio del mandato. Si consiguió cumplir propuestas electorales, mejorar la situación, así mismo resolver problemas menores a localidades estratégicas será percibido como alguien eficiente y confiable. Si incurre en errores o inestabilidad manifiesta, los electores desconfiarán de el.

Las percepciones se fijan en la mente del elector y por ello es importante comprender el valor de los primeros cien días de gobierno para poder aprovecharlos.

En definitiva,  son cien oportunidades para comunicar en un momento clave  la intención de gobierno la capacidad de llevar soluciones y ganarse la confianza de los ciudadanos que a partir de estos cien días fijaran su posición con respecto a la personalidad del incúmbente así mismo se convertirán en aliados o enemigos de la gestión.

Estamos ante este momento en el cual nuestro municipio de nagua se encuentra frente a los primeros cien días de gobierno municipal en manos de un alcalde joven lleno de grandes ideas planes de transformar a nagua en una ciudad moderna. El cual se ha propuesto en hacer de los primeros cien días al igual que franklin D Roosevelt únicos en municipalidad en nuestro municipio.

Seamos vigilantes y al mismo tiempo jueces de estos primeros cien días en nuestro municipio porque al final somos nosotros mismos quienes daremos en tres años y ochos meses  el veredicto final.




No hay comentarios: