Titulo

“Los divorcios en nuestro país son una epidemia, por eso debemos fortalecer los matrimonios”

martes, 9 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por José Peguero
Santo Domingo, República Dominicana. Los comunicadores Euri Cabral y Zinayda Rodríguez expresaron que en nuestro nación, en la última década, los divorcios se ha convertido en una epidemia y han afectado de manera directa la unidad familiar, la buena orientación de los hijos y han contribuido a incrementar la violencia y la delincuencia en la sociedad.
Euri y su esposa
Estas afirmaciones de los destacados comunicadores se produjeron en el marco de una conferencia para matrimonios que dictaron en Hotel Sheraton de Santo Domingo, patrocinada por el canal de televisión Señales TV. La conferencia, que contó con una gran asistencia de público, líderes cristianos, dirigentes políticos y sociales, marcó el inicio de un gran ciclo de eventos de esa naturaleza que auspiciará dicho canal en todo el país, con la finalidad de sembrar valores y defender la integridad y permanencia de los matrimonios en el país.
Anuncio
“En la última década se han producido 142 mil divorcios en la República Dominicana, eso significa 18,000 divorcios anuales, 1,500 mensuales, 50 divorcios diarios, es decir, un divorcio cada media hora. Esta tendencia debe ser frenada, pues cuando hay un divorcio se destruye un hogar, se desestabiliza una familia, y no solamente son afectados el esposo y la esposa, sino también los hijos y todo el entorno familiar”, expresaron los comunicadores que también son parte del liderazgo de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, quienes tienen un matrimonio de 30 años de existencia, expresaron que este tiempo de inseguridad y problemas diversos, está provocando mucha inestabilidad en los matrimonios, por lo que tanto del estado como de la propia sociedad, y a los interno de cada persona, debe existir la firme voluntad de trabajar para fortalecer los matrimonios en el país.
“Las claves principales para lograr construir un matrimonio sano y feliz, es poner a Dios como centro y que los integrantes de la pareja aprendan a ceder y perdonar. Y que ante cualquier problema tenga la visión y la voluntad de seguir y vencer cualquier obstáculo”, dijeron finalmente los comunicadores Cabral y Rodríguez.


No hay comentarios: