EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Despiden delegación RD que participará en Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Bakú

martes, 30 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Kenia José Polanco De Nagua estará participando en las olimpiadas mundiales de ajedrez
SANTO DOMINGO.-Con gran entusiasmo y positivismo fueron  despedidas  las delegaciones que representarán  a la República Dominicana en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez,  que se desarrollarán en  Bakú, Azerbaiyan del 1 al 14 de septiembre.
El director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez resaltó que ambos equipos están bien estructurado para realizar una buena participación en la justa deportiva mundial donde verán en acción a más de 100 países.
Explicó que en la actualidad el equipo masculino ocupa el lugar número 87 del mundo mientras  que el equipo femenino está  en el puesto número 69.
Informó que ambas delegaciones se escogieron mediante la realización de los torneos nacionales en ambas ramas organizados por la entidad en este año cuyos cinco primeros lugares  lograron su clasificación a la justa deportiva mundial.
Dijo que el equipo femenino estará conformado por  Wilsaida Díaz, actual campeona nacional 2016, Jeniffer Almanzar, como sub campeona nacional, Doribel Muñoz, Kenia José Polanco y  Darlin Villar, quienes tendrán como capitán del equipo al experto nacional Carlos Del Rosario.
De su lado el equipo masculino quedo integrado por. el maestro internacional, José Lisandro Muñoz, actual campeón nacional, el maestro Internacional Nelson Pinal, el maestro Fide, Carlos Paul Abreu, maestro Internacional José Manuel Domínguez y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.
Enfatizó que el delegado oficial para el evento internacional será Luis Lorenzo mientras que Wilfredo Paulino será el árbitro que estará debutando en esta justa deportiva mundial.
Agregó  que la delegación Dominicana estará presente el ex presidente de la FDA  Dr. Pedro Domínguez Brito quien estará representado al país en la Asamblea Internacional como miembro de la Comisión de Ética de la Federación Internacional FIDE.
Además, anunció  que para estás olimpiadas fue seleccionado el Francomacorisano Wilfredo Paulino árbitro FIDE quien tendrá su primera experiencia en un evento de esta magnitud.
Significo que el principal objetivo de ambos equipos  será subir de puesto  en el rating mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Agradeció al ministerio de deportes. Dirección General de Aduanas y la superintendencia  de Bancos para qué  la delegación del país pudiera asistir a la justa deportiva mundial. EL NUEVO DIARIO,

No hay comentarios: