Titulo

Bajo arresto ya, exministro Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, por caso aviones Tucanos

miércoles, 10 de agosto de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Juan Enrique Tavárez
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que se encuentran bajo arresto el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini, implicados en un caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos.
“El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de Defensa, se encuentra en calidad detenido en PGR”, dijo a través de Twitter Tessie Sánchez, portavoz de la Procuraduría General.
“Atención: fue entregado a PGR por instrucción del Comandante @FuerzaAereaRD vía Consultoría Jurídica, el Coronel Carlos Piccini”, dijo Sánchez en otro tuit.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles orden de arresto contra Peña Antonio y Piccini, además de Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.
Los aviones Súper Tucanos, ocho en total, fueron adquiridos a la empresa brasileña Embraer, mediante una inversión del Estado dominicano de 93 millones de dólares.

Embraer habría pagado en sobornos unos 3,520,000 dólares, de los cuales, 3.2 millones habrían sido manejados por oficiales dominicanos.

No hay comentarios: