EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Los Yankees, el peso de los años y de su nómina

lunes, 18 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Horacio Nolasco
Los primeros quince días de temporada han servido para evaluar algunos aspectos,  circunstancias del juego y equipos como los Yankees, quienes en estas dos primeras semanas están sintiendo el peso de los años y de su voluminosa nómina.
Los neoyorkinos consiguieron ayer una victoria por la mínima (4 por 3), poniendo su record en 5-6, aún por debajo del par,  considerando que tienen  la segunda nómina más elevada del negocio.
El conjunto con residencia en el Bronx ha tenido que ajustarse la cintura, pues su nómina para el 2016 (unos 229 millones) ha limitado al conjunto a la hora de conseguir agentes libres de categoría.
Hace tres  o cuatro años cuando había un lanzador o un jugador de primera linea  en el mercado siempre se mencionaba a NYY como uno de los conjuntos que entraba en la puja por ese pelotero. Se ha notado  en los últimos dos veranos como los equipos competitivos se refuerzan y ellos se han quedado frisados viendo pasar  por el frente, como Toronto el año pasado, jugadores de primera categoría.

Los Yankees clasificaron a la postemporada en el 2015 por vez primera en tres años. Con Alex Rodríguez como capitán  de la flota, los Mulos estuvieron entre los cuatro mejores equipos en casi todos los departamentos ofensivos de importancia, incluyendo un segundo lugar en anotadas (764).
El conjunto con más prosapia del béisbol  sido todo lo contrario este año en el aspecto ofensivo. De manera colectiva  ocupan el lugar 16 en las Mayores en anotadas (49), 13 en promedio  de bateo (.249), 12 en slugging (.409), en una muestra de que al menos en las primeras dos semanas sus números han estado por debajo.
Al parecer este año lucen con un equipo completo y saludable, pero poblado de gente adulta o con un historial de lesiones como Alex Rodríguez, Mark Teixeira  o Jaloby Elsbury. Ese trío ha arrancado a cero. Starlin Castro, un jugador de primer año en el conjunto, ha sido el mejor remolcador (9) con todo y que Girardi lo sigue colocando de séptimo bate.
El picheo ha estado tan mal o peor que la  ofensiva. Están ubicados en el lugar 19 en promedio de carreras limpias (4.22). El picheo abridor, su principal debilidad, ha estado pésimo (3-5 5.25), situados 25 en PCL en las Mayores. Tanaka (1-0 3.06) es el único abridor que ha lanzado buen béisbol, los demás están de 5.06 (Sabathia)  hasta 6.94 (Eovaldi).

Esto apenas comienza, sin embargo  esos malos registros  de las primeras semanas  muchas veces  pesan cuando llega septiembre.

No hay comentarios: