Titulo

INCREÍBLE! Sexo en pleno vuelo y timos con el cambio, ‘pecados’ reconocidos por el personal de cabina

jueves, 7 de abril de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Algunos auxiliares admiten haber estafado hasta 500 euros al año, según un estudio de Jetcost
Las largas horas a bordo del personal de cabina dan para mucho, o por lo menos esto es lo que se desprende de un estudio elaborado por Jetcost, según el cual, el comportamiento de los auxiliares de vuelo no puede tildarse precisamente de ejemplar. Sexo a bordo y engaños a los pasajeros son algunas de las perlas que desvela el trabajo.
Un 89% de los encuestados -718 auxiliares de vuelo británicos en activo o que lo han estado en los últimos cinco años- reconocen haber incumplido las normas de comportamiento básicas. Entre éstas se incluyen las que tienen que ver con el sexo. Y es que el 21% de la tripulación -alrededor de uno de cada cinco profesionales- reconoce haber mantenido relaciones sexuales con algún compañero durante un vuelo y el 14% afirma haber practicado sexo a bordo con miembros del pasaje.
Pequeños timos
Uno de cada cinco auxiliares de vuelo afirma utilizar pequeños trucos a la hora de devolver el cambio. Con el argumento de no disponer de moneda suficiente, pueden llegar a embolsarse hasta 331 libras, unos 427 euros, anuales. Otro “pecado” durante la compra admitido por más de la mitad del personal -el 54%- es devolver el cambio con otra divisa distinta a la utilizada en el pago, aunque el 40% reconoce que no hace falta llegar a estas argucias, ya que el pasajero no suele comprobar la vuelta.

Otras prácticas irregulares confesadas se justifican en la pereza. Y es que, el 28% de azafatas o sobrecargos han negado en alguna ocasión la disponibilidad de productos del catálogo solicitados por los clientes. Sin embargo, el 7% dice haber aceptado regalos y propinas de los pasajeros.
El personal de cabina alemán ha llegado a embolsarse hasta 524 euros anuales
Europa
En el resto de Europa, las prácticas se repiten, aunque las cuantías de las sisas difieren de un país a otro. Según Jetcost, el personal de cabina alemán es el que obtiene mayor lucro: un 29% reconoce haber tenido un comportamiento irregular, llegando a embolsarse 524 euros anuales.
En el caso de los españoles, el porcentaje se sitúa en el 24%, con unos 156 euros de beneficios al año, por encima del 19% de los franceses (116 euros) y el 18% de los italianos (97 euros).

Una recomendación: si compras a bordo, ¡comprueba el cambio!

No hay comentarios: