Titulo

LUIS ABINADER SE DETUVO EN EL POZO, PASO POR NAGUA Y SIGUIO RECORRIDO HASTA PUERTO PLATA

domingo, 6 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Abinader dice nueva generación irá al poder; ve gobierno ha fracasado
PUERTO PLATA, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno aseguró que las próximas elecciones marcarán el ascenso al poder de una nueva generación.
Luis Abinader dijo que se trata de una generación comprometida con la renovación del modelo de gobierno, la modernización del sistema productivo y el adecentamiento de la vida política nacional.
“El nuevo liderazgo nacional que habrá de surgir del actual proceso electoral tiene el reto de reordenar la vida del país para que las instituciones funcionen, la justicia sea un derecho de todos y el progreso se distribuya equitativamente entre todos los dominicanos”, expuso.LUIS DOS
Abinader hizo el pronunciamiento al momento de proclamar la candidatura a senador por la provincia de Puerto Plata del actual diputado José Ignacio Paliza.
También fueron proclamados la actual diputada Graciela Fermín, quien abandona las filas del PRD para apoyar al PRM; Ginette Bournigal; Carlos Trocha y el actual alcalde de Guananico, Juan Medina. El candidato a alcalde de Puerto Plata será Carlos Balbuena.

“El actual esquema de gobierno ha fracasado estrepitosamente porque a pesar de que ha generado un crecimiento económico significativo basado en un endeudamiento desenfrenado, solo ha logrado sacar de la pobreza al 1.8 por ciento de la población”, dijo.
El candidato estuvo acompañado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, el director ejecutivo de campaña, Cesar Cedeño; el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.
Define prioridades de atención en Puerto Plata
La rehabilitación de las carreteras, el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la solución de los problemas de agua potable, encabezan la lista de prioridades de Luis Abinader para apoyar el relanzamiento turístico y acelerar el desarrollo económico y social de la provincia de Puerto Plata.
Tras señalar que cuenta con un inventario de las necesidades esenciales de la provincia, citó entre las obras prioritarias la reubicación del vertedero localizado a la entrada de Puerto Plata.
La remodelación del mercado público, la terminación del sistema de aguas residuales, la construcción del hospital de Sosúa y la construcción de la avenida de circunvalación de Cabarete.luis tres
En cuanto a las vías de comunicación de la provincia destacó la necesidad de concluir la remodelación y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la reconstrucción de la carretera turística.
También la rehabilitación de la carretera de Guananico y la construcción de una nueva carretera que reduciría en 23 kilómetros la distancia entre Puerto Plata y Santiago, facilitando el intercambio comercial y turístico entre las dos ciudades.
“Otros temas que abordará nuestro gobierno serán la ampliación del acueducto que provee agua potable a Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, la situación de las dos plantas generadoras de energía instaladas en la ciudad, el remozamiento del Centro Histórico y la rehabilitación de los dos muelles de la zona antigua de Puerto Plata”, dijo. Por: ALMOMENTO.NET


No hay comentarios: