Titulo

Los hacen rendir desnudos para que no se copien

martes, 1 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En India Fue durante el examen de ingreso al ejército indio. Más de mil reclutas tuvieron que rendir en calzoncillos.
Que los alumnos se copien en la India es cosa común, tan común que unos meses atrás recorrió el mundo una foto que mostraba a los padres de unos alumnos trepando el exterior de un edifico para “soplar” por la ventana de las aulas datos a su hijos, que rendían adentro.
Las fotografías y el video difundidos entonces mostraban a varios adultos escalando más de 5 pisos aferrados a las cornisas de las ventanas para "soplarles" información a sus hijos.
En efecto, de acuerdo con los informes oficiales, más de 600 niños fueron expulsados por copiarse en el estado oriental de Bihar.
Y ahora otra vez en Bihar, el ejército indio decidió no correr riesgos. Así cientos de jóvenes reclutas fueron obligados a desnudarse y rendir en calzoncillos un exámen de ingreso para evitar que se copiaran.
El ejército dijo que fue una manera de ahorrar tiempo, ya que la medida evitó tener que revisar a los alumnos uno por uno para ver si traían "machetes".
Pero, según el diario The Indian Express, muchos se sintieron humillados.

Según las autoridades, 1.159 candidatos participaron de un examen escrito el domingo pasado para poder ingresar al ejército indio.

No hay comentarios: