Titulo

LA REGIDORA DIANA LUZ LÓPEZ IRÁ COMO VICEALCALDESA

lunes, 7 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Alianza PLD-PRD arma boleta municipal en RSJ y deja fuera a Fidelina y Franklin Refrigeración
Alberrto Alonzo, alcalde, y Diana Luz López, vice, será la mutual de la PLD-PRD en Río San Juan.
Río San Juan.- Como una bomba molotov cayó entre los munícipes de Río San Juan la confección de la boleta de la alianza PLD-PRD, la cual encabeza el actual alcalde Alberto Alonzo, y en la que dejan fuera a la actual vicealcaldesa Fidelina José y al regidor Franklin de la Cruz, mejor conocido como Franklin Refrigeración, quienes a juicio de muchos son dos de los más aceptación del electorado.
Así lo hizo saber a este medio una fuente de entero crédito, quien dijo que además de Alonzo, la alianza se decidió por llevar como vicealcaldesa a la regidora peledeísta Diana Luz López, con la doctora Sunilda Hernández, como primera regidora del PRD; Miguel Planta de Gas (PLD) será el segundo regidor; Juan José Canaán (PRD) se reelegirá como tercero, mientras que Dayanara Pérez y Franklin de la Cruz, ambos del PLD, se disputarán el cuarto y quinto puesto, lugares que ha decir de analistas no tienen ninguna posibilidad de lograr una curul en la Sala Capitular local.

La fuente dijo que la confección de la boleta municipal PLD-PRD fue dada a conocer para su aprobación durante una convención de delegados realizada a las 4:00 de la tarde de este lunes en el local del partido, en el que participaron el doctor Jacobo González y Eddy López Morrobel, como presidentes intermedios en este municipio.
La vicealcaldesa Fidelina José y el regidor Franlin Refrigeración, quienes quedarían fuera del dinero en la boleta de la alianza PLD-PRD.
Esta tarde este medio hizo ingentes esfuerzos por localizar tanto al alcalde Alberto Alonzo como al doctor González a fines de confirmar la información y conocer su parecer en ese sentido, pero nuestras llamadas resultaron infructuosas.
Igualmente llamamos a Luis Estrella, quien es el presidente del movimiento Todos con Danilo y coordinador adjunto de la campaña presidencial en la provincia, quien a pesar de expresar que esa boleta no era la ideal, no quiso abundar sobre el tema, pues dijo que ya todo estaba consumado.
Estrella nos recordó que ya antes había expresado que una boleta exitosa debería inlcuir a Fidelina José repitiendo como vicealcaldesa, con Miguel Gas, Franklin Refrigeración y Dayanara Pérez como candidato en los tres primeros lugares de la regiduría, tomando en cuenta su popularidad, además de haber ganado la convención del PLD en diciembre pasado.
Costaverddr.com tampoco pudo conocer la reacción del regidor Franklin Refrigeración ni el de la actual vicealcaldesa Fidelina José, de quien en un momento se rumoró que podría ser la candidata alcalde por el PRM, ya que hubo cierto acercamiento en ese sentido como dirigentes del partido de la oposición. Aunque, según se supo, no se logró ningún acuerdo en este sentido, aunque tampoco se descartó que conforme parte de esa bolete, ya sea en esa o cualquier otra posición. costaverdedr.com


No hay comentarios: