Titulo

Familia de Febrillet se querellará contra Blas Peralta

domingo, 13 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
CARLOS REYES/DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reveló que en el día de hoy se querellarán formalmente en contra del dirigente sindical y aspirante a diputado Blas Peralta ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
José Parra Báez explicó que en la mañana de hoy depositarán la querella en la Fiscalía en la que acusarán a Peralta, presidente de la Federación de Transporte Dominicano, de estar implicado en la muerte de Febrillet.
Al respecto, la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige la fiscal Yeni Berenice Reynoso, comunicó a través de Twitter que solicitarían prisión preventiva en contra de Peralta basados en que “las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado”.
Febrillet perdió la vida de un balazo mientras se desplazaba en su vehículo luego de sostener un encuentro en el que estuvieron presentes Peralta y el también aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Edward Montás, quien fue herido en un brazo durante el suceso.
A partir de las 3: 00 de la tarde a Febrillet les serán rendidos honores en la UASD y luego sus restos serán conducidos al cementerio la Puerta del Cielo.


No hay comentarios: