Titulo

Comienza a levantarse manto de misterio que rodea a los hermanos Gourriel

jueves, 10 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL AGENTE DOMINICANO ANDY MOTA SE REUNIÓ HACE POCO CON LOS GOURRIEL EN UN RESTAURANTE DE MIAMI
Jorge Ebro/ Elnuevoherald.com
Miami.- Poco a poco el manto de misterio que rodea la estancia de Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. comienza a descorrerse con el paso del tiempo, mientras que lo noticioso da paso a lo cotidiano, como ha sucedido con otros tantos peloteros cubanos.
Desde una foto en un súper mercado, entrenamientos en lugares privados, hasta una cena con un reconocido agente en el Rusty Pelican el miércoles por la noche, los hermanos cada vez se sienten más a gusto en Miami.
"Les han ordenado que por el momento nada de prensa, hasta que arreglen ciertos asuntos'', expresó una fuente cercana a la familia. "Pero la vida misma se encargará de devolverlos a la normalidad, si es que existe eso con ellos, porque todo lo que ha pasado ha sido como una película''.
Recientemente, El Nuevo Herald reportó que los peloteros cubanos habían llegado a un principio de acuerdo con Wasserman Media Group, una de las empresas de representación deportivas más potentes del mundo, con más de 400 clientes y contratos superiores a los $2 billones.
Una fuente indicó que dentro de Wasserman los Gourriel estarían atendidos directamente por el respetado agente Andy Mota, quien dentro de la empresa supervisa a las grandes estrellas latinas.

Mota se reunió hace poco en el restaurante Rusty Pelican con los hermanos Gourriel, quienes llegaron a Miami procedentes de Puerto Príncipe hace un par de semanas con visas de turistas emitidas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
Aunque la fuente familiar insistió en la posesión de una residencia panameña en el caso de Yulieski, se desconoce el estatus de su hermano menor, Lourdes Jr., pero se presume que sus documentos legales son de Haití.
"Ellos tienen varios meses para estar aquí por su visa, pero en algún momento pudieran salir nuevamente a un tercer país'', indicó un agente experto en peloteros cubanos. "Luego vendrían con una invitación de algún equipo para hacer sus showcases. Aunque con los peloteros de allá nada está escrito en piedra''.
De acuerdo con la fuente cercana a la familia, a los hermanos, que escaparon el 8 de febrero de un equipo que participaba en la Serie del Caribe en Dominicana, ya se les realizaron pruebas médicas y están trabajando con un preparador físico para bajar los niveles de grasa que se encuentran algo por encima de las exigencias de las Grandes Ligas.
Según una pequeña encuesta entre personas relacionadas con la industria del béisbol, el valor de Yulieski varía de los $50 a los $80 millones, y comienza a decirse entre ciertos sectores que Reales, Yankees, Boston y Gigantes estarían interesados en firmar a los dos jugadores.

Además de Mota, los hijos de Lourdes Gourriel -una leyenda viva de la pelota cubana de las últimas décadas- compartieron con amigos y en el caso de Lourdes Jr. su presencia en el Rusty Pelican sirvió para desmentir los rumores de que Yulieski se encontraba sin su hermano menor.

No hay comentarios: