Titulo

Blas Peralta niega participación en muerte de Febrillet; dice se entregará hoy

sábado, 12 de marzo de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santa Marte/Listin Diario
Santo Domingo El dirigente sindical Blas Peralta se desligó anoche del asesinado del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien recibió un impacto de bala la tarde de ayer luego de participar en una reunión política en un restaurante de la Capital.
Peralta, quien habló durante una entrevista que le hizo Nuria, dijo que cuando se enteró de la noticia sobre la muerte del catedrático iba rumbo a Jarabacoa con su familia.
Al defenderse de la acusación, dijo que aunque le cogió atrás al vehículo del rector, al recorrer unos dos minutos éste se le perdió,  por lo que decidió devolverse de nuevo para el restaurante.
Al preguntársele por qué no se había entregado a las autoridades, respondió que primero estaba investigando si había algún miembro de Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) involucrado en el hecho.
Dijo que en el encuentro todo salió bien, pero que la discusión comenzó por una diferencia que había entre un candidato a regidor por Cambita de Peralta y Eduardo Montás, porque éste último alegadamente lo había amenazado de muerte. Eso provocó que Montás le diera una bofetada a Peralta que lo lanzó al suelo, por lo que tuvo que ser socorrido por sus compañeros, según explicó.

“Soy un hombre que nunca ha tenido un arma de fuego, le caí atrás para ver si arreglábamos las diferencias, porque en verdad creo que no había necesidad de eso”, detalló al responder por qué siguió el vehículo del exrector.
No negó ni confirmó que alguien de su gente haya hecho los disparos que acabaron con la vida del exfuncionario uasdiano y pidió a las autoridades que realicen la investigación para que den con el culpable, tras indicar que él no va a pagar por un crimen que no cometió.

Peralta se retiró del estudio de NCDN, aproximadamente a las 11:50 de la noche de ayer a un lugar desconocido, desde donde dijo se entregará a las autoridades.

No hay comentarios: