Titulo

Venezuela gana a Puerto Rico primer juego de la Serie del Caribe

lunes, 1 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Jacinto Díaz/El Nacional
SANTO DOMINGO, RD.- Fraddy García apeló al split y al líder para conducir a los Tigres de Aragua de Venezuela a una reñida victoria 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el partido inaugural de la 58ava Serie del Caribe que inicio este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
García dominó a su antojo a la artillería boricua para colocar a los Tigres en una buena senda en su propósito de llevarse la corona de campeones para Venezuela.
“Hice los pitcheos que necesitaba para contener a Puerto Rico la mayor cantidad de entradas posibles y darle a mi equipo la oportunidad de ganar este primer partido. Ha sido fundamental comenzar ganando en una serie corta,” manifestó el ex veterano de Grandes Ligas.
El derecho transitó seis entradas y sacó 15 outs con rodados al cuadro, una muestra del dominio exhibido frente a la tropa borinqueña que dirige otro ex jugador de Grandes Ligas como Ramón Vásquez.

Destacó que mantuvo su split y el slider en la zona de strike y que la localización fue otro aliado gran aliado suyo en el encuentro.
También dijo, a modo de chanza, que “la magia” fue la clave de su encomiable labor monticular.
García, un ex lanzador de cabecera de rotación con los Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago, dio crédito al trabajo defensivo de sus compañeros, sobre todo de los jugadores del cuadro interior.

Se mostró contento por ayudar a Venezuela a salir airoso. “Pude mantenerme firme e ir profundo en el partido. Gracia a Dios hice el trabajo y respondí a la confianza del dirigente al darme la bola para este primer encuentro, me siento feliz por venir a República Dominicana y finalmente hacerlo como jugador en la Serie del Caribe, ya que había venido en otras dos ocasiones al país, pero como invitado de equipos venezolanos que vinieron a la serie,” explicó.

No hay comentarios: