Titulo

Presidente Danilo Medina designa nuevo gobernador en María Trinidad Sánchez

lunes, 15 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Nuevo Gobernador de Maria Trinidad Sanchez conversa con el presidente Danilo Medina (Archivo Prensa Libre Nagua)

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina nombró este lunes mediante el decreto 21-16 dos nuevos gobernadores en las provincias María Trinidad Sánchez y Pedernales.
En su artículo 1, el decreto señala que Napoleón del Rosario Almonte Jiminian, fue designado gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Francisco José Peña.
Mientras que el artículo 4 indica que Cruz Adán Heredia fue nombrado gobernador civil de Pedernales. Sustituye a Ángel Odalis Zabala.
De igual modo, el mismo decreto designa a Enrique Radhamés Segura Quiñones como viceministro de Industria y Comercio.
Francisco José Peña fue nombrado miembro Consejo de Administración de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
En tanto, que Ángel Odalis Zabala queda designado vicecónsul de la República en Anse-A Pitre, Haití. Sustituye a Alejandro Matos R.
La llamada se cortó en el momento en que lo confirmaría o lo pusiera en duda.
Se estableció que la juramentación de Napole Jiminian y los demás funcionarios ha sido pautada para las 9 de la mañana del próximo miércoles en el Palacio Nacional.

Francisco Peña, Exgobernador de Maria Trinidad Sanchez, ocupó este cargo por casi cuatro años
Francisco Peña, hasta este lunes gobernador provincial fue aspirante a la nominación a la senaduría por la provincia María Trinidad Sánchez, en tanto que Napole Jiminian aspiraba a la nominación a la Alcaldía, pero se impuso en una convención su competidor y actual alcalde Ángel de Jesús López, (El Compa). De Jhonny Salazar

No hay comentarios: