Titulo

En San José de Matanza, en Nagua, se suspendieron a Bolívar Rodríguez y Junior Espinosa, precandidatos que se disputaban la dirección de ese distrito municipal.

martes, 9 de febrero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
En el municipio El Factor, Bienvenido Rosario y Jorge Luis Rosado fueron suspendidos como miembros del PLD.
Comité Político del PLD ratifica a René Polanco como candidato a alcalde de SDN y Alexis Pérez en La Vega
SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó la noche de este lunes a René Polanco como su candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Norte.
En ese sentido, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el legislador peledeísta Carlos Guzmán fue ratificado por segunda ocasión como candidato a diputado en la circunscripción 6, de la referida demarcación.
Con respecto al distrito municipal de La Victoria, afirmó que se acordó que el candidato a alcalde será seleccionado mediante una encuesta, en la que participarán Cirilo de los Santos y José Ramón Hernández.
Durante una rueda de prensa luego de concluir la reunión del Comité Político, Pared Pérez informó que para la provincia de La Vega, se escogió a Alexis Pérez para que sea el candidato a alcalde por el PLD y se acordó que Bolívar Marte pasará a ocupar un puesto en la administración pública a partir de agosto de este año.
Sobre los candidatos a alcalde o alcaldesa de Santo Domingo Este,  la Comisión Nacional Electoral del partido los presentó al Comité Político y será este martes cuando contraten dos firmas encuestadoras y para el próximo lunes se tendrá los resultados.
En Verón, en la provincia La Altagracia, se acordó anular parcialmente las elecciones y declarar ganador a un candidato a quien Pared Pérez identificó como “el compañero Manolito”, candidato a director de ese distrito municipal.
En Santa Bárbara de Samaná, acogiendo la recomendación de la comisión electoral, se anuló las elecciones en los distritos municipales de Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón.
Miembros expulsados
El alto organismo peledeísta expulsó a Rodolfo Pérez García involucrado en la muerte de Yeral Pérez Pérez, de 31 años, suceso ocurrido en el distrito municipal de Pescadería, en Barahona.
“Y suspender a los compañeros Olimpio Pérez y Anatacio Rodríguez hasta que sean concluidas las investigaciones en curso”, señaló.
También se aprobó la expulsión de Delfín Matos de la Cruz a quien la Comisión Nacional Electoral del PLD, le imputa la comisión de hechos violentos en Verón.
En el municipio de Samaná expulsar a Abrahan Forchu y la anulación de las elecciones a nivel de los regidores.
Con respecto a Santiago de los Caballeros,  fue expulsado Santiago Vargas Silverio e investigar a “Reison y Lindo”, así como a José Rodríguez y Altagracia Fernández, con motivo de los hechos que se escenificaron durante las primarias internas del PLD el 13 de diciembre del 2015.
Bolívar Rodriguez
En San José de Matanza, en Nagua, se suspendieron a Bolívar Rodríguez y Junior Espinosa,  precandidatos  que se disputaban la dirección de ese distrito municipal.
Junior Espinosa *-Leito*
“En este caso del distrito municipal de Matanza se acordó consultar con la dirección y los dirigentes de esa provincia (María trinidad Sánchez)  para tomar una decisión”, expresó Pared Pérez.
Bienvenido Rosado
En el municipio El Factor, Bienvenido Rosario y Jorge Luis Rosado fueron suspendidos como miembros del PLD.
Suspende elecciones
El Comité Político peledeísta decidió suspender las elecciones en los distritos municipales de Hato Dama, Doña Ana y Villa Tapia, donde se realizarán encuestas para escoger sus candidatos.
Durante la rueda de prensa, Pared Pérez estuvo acompañado del diputado Radhamés Camacho, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y Cristina Lizardo, presidenta del Senado y candidata a senadora por la provincia Santo Domingo.

POR ROBINSON CASTRO/Nuevo Diario.

No hay comentarios: