Titulo

PRSC proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

domingo, 31 de enero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTIAGO.-  La Asamblea Nacional de Delegados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó este domingo en Santiago a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del próximo 15 de mayo, durante un multitudinario evento celebrado en el bajo techo de La Gran Arena del Cibao de esta ciudad.
Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC, tuvo a su cargo proclamación formal, al tiempo que precisaba, que 2,015 delegados estaban presentes en el acto, un total de 2,584, entre los que contaban la miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección de la institución.
Enfatizó Quique, que esta alianza garantiza el triunfo en los próximos comicios nacionales, congresuales y municipales.
Por la Comisión Ejecutiva del partido colorao, estuvo su presidente, el diputado Víctor (Ito)Bisonó;  además de Ramón Rogelio Genao,  secretario general;  Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera,  José Hazim Frappier y Sergia Elena de Selimán.
Genao, leyó un documento en el que establece aceptar la declinatoria a la candidatura presencial de Quique Antún, otorgar  amplios poderes al presidente de la organización, se reserva las candidaturas en varios niveles y los acuerdos de alianza con diversas fuerzas políticas.

Se refirió, que se resolutó modificar los estatutos y crear un Comité Político integrado por 35 miembros.  Los miembros serán escogidos por cuatro años, y desde ya designaron quienes lo encabezarán, dejando fuera a los disidentes que están apoyando la repostulación del presidente Danilo Medina. Igualmente, acordaron eliminar el Directorio Nacional Ejecutivo.
Por el Partido Revolucionario Moderno asistió el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, quien fue recibido por la multitud bajo el slogan "llegó papá".
Para poner las cosas bajo un plano jurídico, el notario público, Eusebio Teófilo Ramírez Vásquez, levantó el acta notarial sobre los trabajos de la asamblea. Una comisión de delegados de la Junta Central Electoral supervisó las labores, para verificar que se hiciera conforme a los estatutos reformistas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ/Nuevo Diario

No hay comentarios: