Titulo

PLR felicita a los jóvenes dominicanos en su día; los exhorta participar en la política

domingo, 31 de enero de 2016

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
NUEVA YORK— El Presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en esta ciudad de Nueva York, Félix Jerez, felicitó aquí a todos los jóvenes dominicanos al celebrarse hoy domingo el Día Nacional de la Juventud.
“Hoy día los jóvenes son el principal activo de una nación, representan el futuro, y parte del presente; son los próximos funcionarios y líderes, inventores y profesionales, en ellos descansará muy pronto el futuro y el porvenir de la patria”, manifestó Jerez.
“La juventud será decisiva en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo, ya que más de medio millón de ellos votará por primera vez”, agregó el joven dirigente político nativo de Cotuí.

De acuerdo a cifras no actualizadas del Ministerio de la Juventud, la población joven dominicana (15 a 35 años) representa aproximadamente el 36% de la población total, unos 3,082,599 jóvenes.
En ese sentido el presidente del PLR en Nueva York exhorto a la juventud dominicana a participar activamente en la política, y a la vez pidió a las organizaciones políticas del país a presentar ofertas mas atractivas hacia ese renglón de la sociedad.
“Nuestro Partido Liberal Reformista, que preside el senador Amable Aristy Castro, tiene el espacio ideal para aquellos jóvenes que deseen iniciar una carrera política; este es el tiempo”, sostuvo Jerez.
El 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado “Padre y Maestro de la Juventud”, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.
Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto.

“Adelante jóvenes dominicanos, prepárense académicamente, y muestren un mayor celo y amor por su patria, ya que el futuro inmediato es de ustedes”, concluyó Félix Jerez.

No hay comentarios: