Titulo

Tomás Castro: A jueces “le bajan línea”; quieren destituir a Mariano German de SJC

jueves, 19 de noviembre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-El abogado Tomas Castro, denunció que entre el Ministerio Público y el Poder Judicial “existe una guerra” que pretende llevarse “de paro” al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.
Dijo que la razón es que alegadamente “el procurador Francisco Domínguez Brito y Germán Mejía no se llevan bien, la acusación de estos jueces lo que busca es la cabeza del presidente de la Suprema y entonces, el presidente de la Suprema se deja presionar y pretende que los jueces acusados renuncien para evitar la confrontación en el consejo del Poder Judicial”.
Castro advirtió a los "miembros del Poder Judicial  y al Ministerio Público que quien está sentado en el banquillo de los acusados es la Justicia”.
Añadió que, es decir que “si juzgan a los jueces, deben tomar en consideración las cosas que están en juego y que podrían salir a flote”.
“A los jueces le bajan línea y le dicen lo que tienen que hacer. En el caso especifico mandaron línea y mensaje de texto por la vía Whasat", pero dijo no tener esas pruebas porque  “esos mensajes los tiene Domínguez Brito”.
Castro opinó que “mientras a los jueces se le dé ordenes para tomar decisiones, habrá problema, porque  quien va a cobrar es otro”.
Sobre el fijado juicio disciplinario a cinco jueces el próximo 27 de noviembre, Tomas Castro, dijo que existen probabilidades de que algunos jueces se inhibían en el conocimiento del mismo.

Reveló que será el abogado de la jueza Awilda Reyes, destacando que "existe la posibilidad de que algunos jueces sean restaurados en sus cargos”
“La magistrada Awilda Reyes es mi clienta, no le voy  a cobrar por defenderla, pueden de primera instancia y verificar en sus  archivos  no tengo, en ese tribunal  una sola instancia mia”.
Castro, informo que la jueza Reyes “cayó en desgracia cuando da la sentencia que da libertad al regidor de Pedro Brand”.
De acuerdo a sus confesiones “hubo un acuerdo político entre Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de  Miguel Vargas Maldonado, quien puso como una de sus condiciones  que pusieran en libertad a su regidor”.
Destacó que la jueza Reyes tiene varios casos de importancia, entre ellos, el caso Atiemar y la ordenanza de  la entrega de 20 millones de dólares a la empresa de Atiemar; el caso por difamación e injuria del senador Felix Bautista y el comunicador Juan Taveras Hernández.
Autoridades opinan sobre jueves
Sobre el escándalo de corrupción y suspensión de cinco jueces y anuncio de juicio disciplinario, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo solo se limitó a responder que se debe esperar los resultados.
En tanto, que el senador por Barahona, Eddy Mateo, recordó a quien corresponde ponderar la petición del Procurador de convocar al Consejo Nacional de la Magistratura es al Presidente Danilo Medina.
Mientras, el juez del Tribunal Constitucional, doctor Wilson Gómez considera se deben sancionar a los magistrados que se demuestre hayan cometido irregularidades en sus funciones. “todo el que viole la ley debe recibir sanciones”.
El miembro del Consejo de la Magistratura Hugo Núñez, considera que debería convocarse para evaluar a los jueces de la suprema.
El embajador de los Estados Unidos dijo este jueves que siempre que se reúne con el procurador general de la República es para darle apoyo en su combate a la corrupción y que siempre estará dispuesto a cooperar.

Por Lilliam Mateo/El Nuevo Diario

No hay comentarios: