Titulo

!CUIDADO! EL PLD QUIERE ASALTAR AL CDP

martes, 1 de septiembre de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Tony Pina
El PLD es una boa que le saldrá cara al país. El peledeísmo es insaciable. Es una vorágine que quiere controlar todas las instancias, todos los gremios, todas las asociaciones, todos los sindicatos y todos los colegios profesionales, no importa que para hacerlo lo haga a base de dinero; en fin, es un partido que le dará mucha agua de beber a los dominicanos.
Ahora quieren controlar el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y, tomándose prerrogativas que legalmente no son de su competencia, la Comisión Electoral del CDP, en manos del PLD, está adoptando una serie de disposiciones ajenas a su incumbencia que son, entre otras, las de arbitrar debidamente el proceso electoral, ha asumido, incluso, la de otorgar membresía a personas que no son periodistas, como ya lo hizo en la Seccional de Puerto Rico.
El funesto propósito es otorgar el derecho al voto a comunicadores que no reúnen las condiciones estatutarias y legalmente previstas en nuestra ley de colegiación para favorecer corrientes del CDP que les son afines con su partidarismo.


A pesar de que sufrieron el pasado viernes una aplastante derrota en 16 de las 19 seccionales y filiales del CDP en el país y en el exterior, ahora quieren imponerse en base a triqueñuelas y el control que ejercen en la Comisión Electoral para impedir el triunfo de la plancha que promueve el movimiento Marcelino Vega. 
Y recurren a todas las artimañas y subterfugios que sea. Están valiéndose de instituciones públicas y de alcaldías en detrimento de la institucionalidad profesional. Un ejemplo evidente de esa vorágine en que ha degenerado el PLD en su afán de controlar al CDP lo es el respaldo económico de una gentuza de comunicador que funge como Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Monchy Rodríguez, y del alcalde oportunista de Santiago que se vende como "socialista", Gilberto Serrulle. 
Esos dos personajes aportaron (no de sus bolsillos sino de los fondos públicos de las respectivas instituciones que dirigen) la suma de 600 mil pesos para impedir el triunfo de la plancha que encabeza el movimiento Marcelino Vega. 
La arrogancia, la prepotencia, son las características de los peledeístas. Así han hecho con los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (Codia) y con el de Abogados de la República, entre otros que controlan a base de dinero, comprando miembros, para dar la impresión ante la opinión pública de que mientras más colegios profesionales controlan mayor es la alegada simpatía del partido gobernante.
Los periodistas debemos unirmos el viernes más que nunca y con el voto militante de la mayoría de sus miembros votar masivamente por los candidatos que postula el Movimiento Marcelino Vega. Sólo así podríamos mantener a raya a estas boas políticas que recurren a todos los medios posibles para controlar el poder público.
¡Alguien debe parar esta tromba del PLD o no llevara el diablo a todos, a todos! 

No hay comentarios: