Titulo

RED DE MUJERES DOMINICANAS EN EUROPA POR LA IGUALDAD

viernes, 21 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Leo Serrano
Madrid, España.- La Red de Mujeres Dominicanas en Europa por la Igualdad, condena enérgicamente el asesinato de la señora Sandra García Geraldino, asesinada presuntamente por su ex pareja en Holanda, llenando de consternación por su crueldad y su violencia a los dominicanos.
Sandra García Geraldino pertenecía a una familia humilde, pero con unos valores familiares incuestionables, lo único que deseaba era ver y estar con sus hijas, unas gemelas de cuatro años, y por eso perdió la vida, expresa la entidad.
La Red, quiere expresar su repudio a todas los actos de violencia machista. También queremos trasladar nuestro afecto y solidaridad tanto a la familia como a las amistades de la víctima nuestras condolencias.
"La comunidad dominicana condena este hecho vil e infame y solicitan a la autoridades holandesa, que sobre el asesino de Sandra recaiga todo el peso de la ley  y evitar que situaciones similares vuelvan a suceder”.

Como también pedimos, el involucramiento de todos los sectores sociales que convergen en Europa, entendiendo que es una lucha de todas y todos, para lograr  romper con los patrones de una sociedad patriarcal que descarga su violencia hacia el género femenino, recalca.

El cadáver de esta dominicana que residía en Sabadell, Barcelona, fue encontrado en Utrecht, Holanda, luego de haber desaparecido desde el 31 de julio de este año.

No hay comentarios: