Titulo

MAURO GARCIA ESCRIBIO ESTA REFLEXION…SI TIENE TIEMPO LEALA

sábado, 22 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Siendo los funcionarios del gobierno, cualquiera que sea su rango, servidores públicos, que tenemos el compromiso adquirido de servirle al pueblo (que a fin de cuentas es quien paga los salarios de todos los empleados públicos del estado).
Siendo esto así, quiero observar que el éxito de una gestión de gobierno (incluyendo los gobiernos municipales o ayuntamientos); dependerá de cuan comprometidos estén con el pueblo dichos funcionarios, y es que el mismo término explica que es lo que se espera de ése o ésos servidores públicos: FUNCIONARIO: persona que legalmente ocupa un cargo nominal en una institución del gobierno, para que funcione.
El problema de la cultura que se ha establecido políticamente en nuestro país es, que una gran cantidad de los servidores públicos de nuestro gobierno central y de los municipios, no tienen el perfil, o sea la capacidad, y mucho menos el compromiso de asumir con pasión, entrega y ética, las funciones que les han sido asignada; y la razón principal de ésta triste realidad es que en nuestro país; en la mayoría de los casos se busca el empleo para el hombre y no se prioriza buscar primero el perfil de la persona, para que desempeñe las funciones en los empleos de servicios públicos. .. y ésto repercute en que los pueblos lejos de ser bendecidos o beneficiados por la labor de ése tipo de " servidor público", termina siendo seriamente afectado.
Ésa es la razón por la cual observamos tantas instituciones que no logran tener el impacto en la sociedad que los munícipes esperamos, porque sencillamente están representadas por funcionarios que lamentablemente, NO FUNCIONAN!!

NOTA DE PRENSA LIBRE NAGUA: Danilo reflexiona esto..uhhhhh.

No hay comentarios: