Titulo

Fuerza Aérea reconoce medallistas de Panamericanos

sábado, 8 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Fuerza Aérea de República Dominicana reconoció a los atletas medallistas pertenecientes a esta institución que participaron en la pasada versión de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Según el organismo publicó en las redes sociales, el primer atleta llamado a recibir reconocimiento fue Luguelin Santos Aquino, quien ganó medalla de oro en atletismo, quien no pudo asistir al acto, luego fueron llamados la Sargento Mayor FARD, Ana Josefa Villanueva Fabián, ganadora de medalla de oro en la disciplina de Karate; la primer teniente FARD, Aura Guerra López, ganadora de medalla de plata en la modalidad de boliche, en su representación asistió el segundo teniente Juan Isidro Vidal Brito.
También recibieron reconocimientos el Cabo FARD Anel Castillo Pichardo, ganador de medalla de plata en la disciplina de karate; la A/M igualada Yamilet Peña Abreu, ganadora de medalla de plata en la modalidad de caballo de salto femenino y el Raso FARD Víctor Santillán Pérez, ganador de medalla de bronce en la modalidad de Boxeo.

Además el sargento FARD Josué Encarnación Ogando, ganador de medalla de bronce en la disciplina de lucha olímpica; el Cabo Luis Alberto García Brito, ganador de medalla de bronce en la modalidad de pesas y por último, la Cabo FARD Candelaria Marte Leyba, ganadora de medalla de bronce en tae kwan do.
El acto estuvo encabezado por el Comandante General de la institución mayor general Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD; el vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, ARD, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal FARD, subcomandante general de la FARD; general de brigada paracaidista Nelson M. Moquete Checo, inspector general de la FARD; general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea San Isidro; coronel paracaidista Ramón Antonio Santos Gómez, intendente de Deportes de la FARD y otros altos oficiales.
El acto inició con una Parada Militar en honor a los medallistas, a cargo del teniente coronel paracaidista Geovanny Taveras Estévez, comandante del Comando de Seguridad de Base, luego, como manda el protocolo militar, fue proclamada la Orden del Día e inmediatamente inició la entrega de reconocimientos por parte del comandante general, Feliz Pérez.
Al finalizar a entrega de reconocimientos, el Comandante General expresó su gran satisfacción y alegría de recibir a estos atletas en la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro.
Durante su expresó, “este ha sido un acto corto, pero muy especial para mí porque ustedes atletas pusieron en alto en nombre de nuestro país, y quiero resaltar que de las 24 medallas que conquistó la República Dominicana, 9 vinieron de miembros de la gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana, pero para más alegría aun, de las tres medallas de oro que conquistó la República Dominicana, dos pertenecen a miembros de nuestra Fuerza Aérea”.
Exhortó a los atletas a continuar hacia adelante y a seguir brindando al pueblo dominicano todas las emociones vividas durante los juegos, contando siempre con el apoyo incondicional de la institución.

Finalmente anunció que por instrucciones del Presidente Constitucional de la Republica, los atletas que no fueron ascendidos en mayo pasado, “pues reciben hoy la buena noticia de escalar un peldaño más en su carrera militar”.

No hay comentarios: