Titulo

¡Feliz día internacional de la juventud!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Angel González Feliz
NUEVA YORK- El secretario general del movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo, JOBAL, Angel H. González Feliz, felicita a toda la juventud dominicana, en especial la barahonera, al celebrarse hoy 12 de agosto el día internacional de la juventud.
Es propicia la ocasión para hacer un llamado a los jóvenes a que unidos defendamos nuestra identidad y nuestro patriotismo. Es hora de que todos los jóvenes en todas las comunidades se unan para alzar la voz y pedirle a los gobernantes las oportunidades que demanda nuestra generación.
Esperamos de nuestros gobernantes el apoyo incondicional e indispensable para sentirnos valorados y entendidos en las tareas cotidianas que nos reclama la nación. Como jóvenes estamos preocupados con la dificultad de la educación y la seguridad social. Las drogas, la violencia, la falta de empleo. Pero el empleo de calidad, con salarios dignos, con oportunidades para esos jóvenes que trabajan y estudian, que salen tarde de los centros de estudios sin saber si en la siguiente esquina seremos víctimas de la violencia y la inseguridad que afecta hoy nuestro país. Los jóvenes exigimos un proyecto de nación y ser participes del mismo.

Queremos trabajos dignos, para valernos por nuestros propios medios, formando un conjunto de valores que expresan en toda su extensión el derecho más amplio de la libertad individual, el derecho a la vida, a la seguridad, a la preservación de la democracia. Es responsabilidad de todos.
Como jóvenes queremos ir mas allá, quizás tengamos ideas diferentes pero tan iguales en la meta de alcanzar el éxito para beneficio no solo nuestro, sino para las generaciones que nos sucederán. La búsqueda de un mejor país solo se alcanza con la unidad de todos, esto es un llamado para todos los hijos de Quisqueya La Bella, nosotros los jóvenes, los que llevaremos a las próximas generaciones a un campo unido, fortalecido y comprometido.
El desafío está planteado, debemos actuar con inteligencia y honradez. No busquemos culpables o excusas para dejar las cosas como están y elegir siempre el camino más fácil. Nosotros, los jóvenes, tenemos  un desafío que superar, una barrera que vencer y un costo de esfuerzo que asumir. El compromiso es con nuestra nación y como jóvenes debemos aprovechar el tiempo. Necesitamos hombres y mujeres comprometidos para construir un mundo mejor y no perder  la esperanza en el porvenir.
“Líderes son aquellos individuos que de manera incomparable inspiran confianza, alientan y luchan contra el miedo; asimismo toman la iniciativa con acciones positivas y productivas iluminan el camino. Definen las metas y describen un futuro con claridad”.
Un mundo mejor e incluyente se construye con la participación de todos.



No hay comentarios: