Titulo

CDP expresa pesar por muerte de Mundito Espinal

jueves, 13 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista, Rafael Edmundo Espinal Hernández, mejor conocido como Mundito.
Olivo De León, presidente del CDP, calificó de irreparable la pérdida de Mundito a causa de una neumonía, y dijo que con él se llevó una enciclopedia de conocimientos y una forma ética de hacer periodismo.
Afirmó que Mundito combinó el ejercicio periodístico con la locución, la política, la  música y la composición  y arreglo de canciones, baladas, merengues y otras piezas musicales.
Sostuvo que de sus más de 50 años de periodismo, dedicó la mayoría a la radio, y otros a la televisión, donde produjo y condujo su programa “De todo un poco”.
“El Colegio Dominicano de Periodistas se une al dolor y la pena que afecta a la familia Espinal, sobre todo a doña Milagros García, viuda Espinal y co-conductora del programa De todo un poco y hace suyo ese sentimiento”, expresó De León.
El presidente del CDP sostuvo que Mundito Espinal perteneció a una generación de maestros del periodismo que se constituyó en ejemplo a seguir en la práctica periodística de la República Dominicana.
Indicó que con su fallecimiento, Espinal, de 81 años, se une a los periodistas que en los últimos meses nos han dejado, tales como Pedro Ventura Santana, Roberto Lebrón, Hipólito Carrasco, Félix Frank Ayuso, entre otros.

Recordó que Mundito era hermano del también comunicador, sociólogo y político Enmanuel Espinal (Manny), con quien compartió la militancia política y antitrujillista.

No hay comentarios: