EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Alejandro Nieto conquista torneo de ajedrez Centroamericano y del Caribe y obtiene titulo de maestro FIDE

viernes, 21 de agosto de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Olson Ortiz junto a los atletas Alejandro Nieto y Angelo Ortiz representante de la República Dominicana en el torneo Centro americano   y del Caribe de ajedrez infantil.
Por Tony Reyes
TRINIDAD Y TOBAGO.-El  Dominicano  Alejandro Nieto Rodríguez, del Distrito Nacional, se proclamó Campeón del  Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez Categoría sub 16, que se celebró  en Puerto España, Trinidad y Tobago.
El evento contó con la participación de cerca de 200 ajedrecistas del área menores de 18 años, y por nuestro país participaron además,  Angelo Ortiz en la categoría sub 12 y el Maestro Fide Olson Ortiz, quien fungió  como delegado.
Nieto terminó invicto, con 7,5  puntos de 9 posibles, producto de 6 victorias y 3 empates. Para agenciarse la medalla de oro y el título de Maestro Fide de Ajedrez,
Nieto se enfrentó  a los representantes de Barbados, Cuba, Panamá, Trinidad, Jamaica, Puerto Rico, Venezuela  y Suriname, y logró mantenerse al frente de la clasificación durante toda la competencia.
Alejandro Nieto tiene 15 años y cursa actualmente el 10mo grado en el Colegio Americano de Santo Domingo.

Estudiante meritorio desde primer grado, ha participado en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Ortografía, logrando obtener el primer lugar en varias ocasiones, tanto a nivel regional como nacional.
Alejandro ha sido medallista de oro en la Liga Intercolegial de Ajedrez durante los últimos 4 años, y Campeón Nacional Infantil sub 12, sub 14 y sub 16.
Actualmente es el Campeón Nacional Juvenil de Ajedrez para menores de 20 años. Además de ajedrez, Nieto practica tenis de mesa y baloncesto.
El ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez FDA, Lic. Pedro Domínguez Brito, el triunfo de Nieto es “el fruto de la unidad familiar, del talento, de la disciplina, de la virtud humana, del espíritu sano y emprendedor.
Domínguez felicitó de corazón a Alejandro, a su familia y al ajedrez dominicano por tan excelente victoria.
Por su parte el actual presidente de FDA, Lic. Wily González expresó que Alejandro es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes por su entrega, disciplina y dedicación y lo exhortó a seguir adelante y proponerse cada vez metas más altas.



No hay comentarios: