Titulo

Nueva Vida sin Barreras, Inc. y CONADIS entregan Certificados del Taller de Lengua de Señas.

martes, 21 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Nagua, Republica Dominicana, 20 julio 2015. El pasado 14 de Julio Nueva Vida sin Barreras, Inc. y el CONADIS, entregaron los Certificados del primer Taller de Lengua de Señas que se imparte en Nagua;  el cual fue dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas, líderes comunitarios y estudiantes de los Municipios Nagua y El Factor.
Este Taller se impartió en el mes de Abril, con una duración de 12 horas, en donde los participantes aprendieron las señas básicas para poder comunicarse con una persona sorda. Este proyecto se desarrolla como parte del programa de promoción de la inclusión y accesibilidad que debe existir con las personas con discapacidad, en este caso especial de las personas sordas.
En dicho acto de entrega la Licda. Natali Vásquez Baldera, presidenta de Nueva Vida sin Barreras, Inc. resaltó la importancia de aprender esta lengua, ya que permitiría que personas sordas tengan la posibilidad de comunicarse cuando asistan a algunas de las instituciones participantes, además de iniciar con el proceso de inclusión y accesibilidad en esta provincia.
De igual forma se informó que se ha iniciado el proceso de inscripción para profundizar los conocimientos en la Lengua de Señas, en un curso taller que tendrá una duración de 6 meses, un día y 4 horas por  semana, así lo informó la joven Iandra Rachell Ulerio, Enlace Regional del CONADIS.

No hay comentarios: