Titulo

Ministerio de Defensa gradúa cientos de militares en idioma creole

miércoles, 15 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Ministerio de Defensa graduó este miércoles a 412 miembros de esa institución que completaron el Segundo Ciclo Básico del idioma creole, durante un acto celebrado en la sede del organismo.
La ceremonia la encabezó el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, quien juramentó a los graduandos capacitados en las instalaciones del Ejército de la República Dominicana.
La finalidad del curso de dominio básico del creole, radica en fortalecer las habilidades y aptitudes de los militares para garantizar el buen desempeño de las operaciones de control migratorio bajo el respeto de los derechos humanos.
Así lo afirmó el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo y Diez” (INSUDE), general de brigada Valerio Antonio García Reyes, al pronunciar el discurso central del acto.
Adelantó que, para el tercer ciclo, contemplan integrar a más de mil militares de las distintas Fuerzas y Dependencias del Ministerio de Defensa, abarcando los demás cuerpos especializados.

Militares 2En el acto estuvieron presentes los jefes del Ejército, mayor general José Eugenio Matos; de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Marcelino Feliz.
Los Altos Mandos Militares entregaron una placa de reconocimiento al ministro de Defensa por su trabajo y dedicación para que los cursos del idioma creole se impartan a los militares.
El acto de graduación coincidió con el 139 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte, por lo que, previo a la actividad el Ministerio de Defensa depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos las dio el capitán del Ejército, Leónidas Acosta Jiménez, reconocido por su excelencia académica.
Al pronunciar su discurso en español y creole, Acosta Jiménez agradeció al Ministerio de Defensa la capacitación dada a los militares para realizar un mejor trabajo.

La graduación concluyó con una presentación artística-cultural, en la que los participantes pusieron en evidencia el idioma aprendido, así como el fervor patriótico. EL DIA.

No hay comentarios: