Titulo

MIGUEL ALONSO – Alcalde – 2016

lunes, 20 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Entre los Municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, Rio San Juan es el que muestra menor crecimiento económico en contraste a como fue el desarrollo de nuestro pueblo en los años 80 y parte de los 90.
Este es el resultado de una relación de factores que nos han perjudicado, como lo han sido la dejadez y el abandono de nuestras autoridades a los recursos naturales (Laguna Gri-Gri, ríos, playas y pesca). Lo mismo ha pasado con la agricultura y la ganadería donde la capacidad de producción ha bajado alarmada mente.
Como hijo de Rio San Juan, me preocupa la apatía, el abandono y la irresponsabilidad del Gobierno de no querer motivar, promover y desarrollar todas estas riquezas que poseemos perjudicándonos a todos por igual y llevando a nuestro pueblo a un atraso en todos los sectores de nuestra sociedad.

La apatía y la falta de conciencia ciudadana, de los RioSanJuaneros por no contribuir y exigir a nuestros representantes públicos, para que cumplan con la responsabilidad que se le ha otorgado al elegirlos a esos puestos, nos hacen cómplices de nuestro funesto atraso.
Mis planteamientos van con la intención de inducir a la reflexión colectiva y a que las actuales autoridades lo asimilen para que hagan las correcciones correspondientes o le den la oportunidad a los que si queremos hacer una mejor gestión.
Todos recordamos como era la dinámica económica de nuestro municipio hace 15 años. Hoy vemos menos movimiento económico y menos comercio en nuestro pueblo, y a eso le podemos sumar que hoy tenemos menos tranquilidad, menos seguridad, menos oportunidades de trabajo y menos salubridad pública en Rio San Juan.
A mi modo de ver las cosas, sobre la base de un seguimiento de varios años y de la observación directa de la dinámica económica municipal, así como la conducta de las autoridades y de los munícipes mismos, me atrevo a emitir juicios, con el único propósito de inducir a la reflexión y al cambio de actitud de nosotros mismo para un mejor Rio San Juan.
Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, pero Rio San Juan y los RioSanJuaneros nos merecemos algo mucho mejor de lo que tenemos y de lo que nos quieren imponer como gobierno municipal.
Solo hace falta que decidamos los RioSanJuaneros ser mas objetivos y responsables al elegir nuestros representantes.
Para esto tenemos que dejar de lado la apatía y la falta de conciencia al momento de emitir nuestro voto.
Para que tengamos un RIO SAN JUAN más Unido, más Progresista y más Seguro Te pido que me Apoyes.

Miguel Alonso Alcalde 2016.

No hay comentarios: