Titulo

CDP deplora asesinato de cronista y demanda condena contra asesino

martes, 21 de julio de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) deploró al asesinato del cronista deportivo Rafael Cruz López, de Hato Mayor, y demandó condenar a la pena máxima a su asesino.
Olivo De León, presidente del CDP, formuló un llamado al procurador fiscal de Hato Mayor, Wintel Alí Rodríguez; al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen a profundidad el hecho y sometan a la Justicia al o los responsables del crimen.
Solicitó la condena de la pena máxima al o los responsables del horrendo hecho, ya que fue cometido con premeditación, acechanza y alevosía, pues previo a ello no medió ninguna discusión, cruce de palabras u ofensa.

Recordó que la madrugada del domingo, López (Livín) se encontraba sentado en una silla, conversando con el DJ de la discoteca Nigth Room cuando una persona, después identificada como Francis Vargas Mejía (Cacaíto)  se le acercó y le disparó en la cabeza matándolo de inmediato.
Dijo que Livín, como le llamaban sus amigos, era un joven honesto, trabajador, buen amigo, poco dado a las críticas y los chismes.
Sostuvo que el cronista deportivo producía y conducía el popular programa “Livín en los Deportes”, que se transmitía a las 12 del mediodía, de lunes a viernes por Visión 2000, canal 12 de Hato Mayor.
Asimismo, solicitó a las autoridades judiciales competentes la aplicación de prisión preventiva como medida de coerción hasta que se concluyan las investigaciones y se condene a la pena máxima al o los responsables.
El presidente del CDP afirmó que según las informaciones de que dispone el tal Cacaíto se dirigió al baño de la discoteca de donde regresó con la pistola en la mano, se le acercó a Livín y lo mató, saliendo de inmediato del lugar hacia su casa, donde supuestamente envolvió el arma y la metió en el orificio de una pared.
Indicó que los vecinos vieron la acción del asesino y llamaron a la Policía, tras lo cual fue apresado.
Reiteró su pedido a las autoridades para que este hecho no quede impune y el tal Francis Vargas Mejía y quien más resultare implicado en este hecho, sean condenados.

Sostuvo que según la informaron Cacaíto habría cometido el crimen, cegado por los celos, pues su mujer, Nancy Castillo, fue pareja de Livín, pero hace tiempo que habían roto esa relación.

No hay comentarios: