Titulo

domingo, 3 de mayo de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
'Creo que gané la pelea': Manny
Por Carlos Nava/ESPNDeportes.com
LAS VEGAS -- Manny Pacquiao intentó por todas las vías dentro de sus posibilidades.
Casi siempre fue quien intentó ser el agresor, pero al final fue insuficiente porque Pacquiao perdió por decisión unánime 118-110 y 116-112 en otras dos tarjetas frente al aún invicto Floyd Mayweather, este sábado en Las Vegas, la supuesta pelea destinada a ser la mejor del nuevo siglo.
El ex campeón mundial filipino consideró errónea la marcación de los jueces y que había hecho suficiente para merecer mejor resultado.
"Creo que gané la pelea", dijo Pacquiao (57-6-2) aún arriba del cuadrilátero en entrevista con las televisoras que transmitieron la pelea.
"Lancé sólidos golpes y creo que gané la pelea". Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0), de 38 años, lanzó 435 golpes de los que atinó 148, es decir, 34 por ciento.
En cambio, Pacquiao tiró 429, de los que sólo 81 fueron a dar a la humanidad del hoy campeón Welter de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo; es decir, sólo conectó 19 por ciento de sus golpes.
Según el mismo Compubox, Pacquiao lanzó 236 golpes de poder, de los que conectó 63 para 27 por ciento, mientras que Mayweather intentó 168 golpes de poder, atinó 81 para 48 por ciento.
"Creo que conecté más golpes que él", insistió Pacquiao, de 36 años.
"Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas; le pegué muchas veces más".
El filipino reconoció que la velocidad, dinámica y estrategia de Mayweather hizo muy complicado que pudiera conectarlo con mayor fuerza.
"No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor", explicó. "No es fácil conectarlo. Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes".
"De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada", agregó. "Se estuvo moviendo para afuera. Estuve cortando el ring y lo encontré. Yo sí quería pelear".

El entrenador de Pacquiao, Freddy Roach, dijo que durante asaltos pidió que utilizara más combinaciones para tratar de encontrar el hueco en la guardia de Mayweather.
Pero que fue insuficiente. "Nunca pudimos encontrar el blanco fijo", coincidió con Pacquiao. Pacquiao rechazó que la estatura tuviera que ver con la falta de contundencia en algunas situaciones de la pelea, cuando parecía lastimar a Mayweather, quien al final salía sin problemas.
"No se trata de tamaño, la estatura no importa", afirmó. "He peleado contra otros más grandes y nunca fue factor. Fui capaz de manejar su poder. No es tan fuerte como oponente previos como (Antonio) Margarito". El filipino aseguró que aflojó en los últimos dos asaltos porque estaba convencido de que ganaba en las tarjetas.


Carlos Nava fue editor fundador de deportes de los periódicos Siglo 21, de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego; así como Al Día/The Dallas Morning News en Dallas, Texas. En la actualidad, es periodista de ESPN Deportes Televisión, radio y digital con base en Dallas, donde cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas, Texas Motor Speedway y el resto de la región desde hace nueve años. Síguelo en Twitter: TapaNava Consulta su archivo de columnas.

Mayweather: En septiembre me retiro
Por Salvador Rodríguez/ESPNDeportes.com
LAS VEGAS -- Conciente de que hizo lo necesario para ganar, y no más, el mejor peleador libra por libra en el mundo, Floyd Mayweather, no quiso destacar la victoria de esta noche por encima de las 47 que tenía antes, y en vez de ello reveló que se va en septiembre, cuando cumpla la última pelea del contrato de seis que firmó con Showtime en 2013.
Mayweather, quien llegó abucheado y se fue abucheado de la arena, se llevó tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 para quedarse con los cetros de peso Welter del CMB, AMB y OMB.
La pelea tuvo sus momentos de impacto, pero al final le puso hielo y terminó por hacerla a su manera.
"Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi tengo 40 años y he estado en este deporte por 19 años, he sido campeón por 18 años, me siento bendecido", dijo Floyd al término del combate, recalcando que no tiene intenciones de llegar a su victoria número 50.
Mayweather reconoció que Pacquiao le exigió, y que ganó algunos rounds, pero al final supo adaptarse a las circunstancias y hacer lo que mejor hace, responder a sus cálculos en el ring.
"Él es un gran peleador, me quito el sombrero, ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo.
Sabía que iba a presionar y que iba a ganar algunos rounds, tuvo sus momentos en la pelea, pero siempre me mantuvo afuera, fui un peleador inteligente. No me conectó mucho, hasta que pude sentir el triunfo en la bolsa, fue cuando me conectó", añadió el púgil de 38 años y marca de 47-0.
Sobre la estrategia para el combate, dijo Floyd que en gran parte se debía al trabajo de su padre, pero también a los errores de Manny.

"Me quito el sombrero por mi padre, sin él no estaría donde estoy. Hice lo que tenía que hacer, me siento bendecido. Soy un peleador calculador, él es duro, es un peleador muy violento, tuve que tomar mi tiempo. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche. Cuando se escriban los libros, esta pelea habrá correspondido a la espera", sentenció el estadounidense, quien finalmente, demostró que Manny no era mejor que él en la pelea más millonaria de la historia.

No hay comentarios: