Titulo

Chu Vásquez advierte legisladores del PRM que apoyen modificar Constitución serán expulsados

lunes, 20 de abril de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Samuel Tapia /acento.com.do.
“Ningún legislador del PRM puede votar por una Constitución que establezca la reelección”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez, advirtió este lunes que los legisladores pertenecientes al partido que voten a favor de que se modifique la Constitución para introducir la reelección serán expulsados de la organización política.
“La posición de nosotros es muy clara, ningún legislador del PRM puede votar por una Constitución que establezca la reelección presidencial y aquel legislador que desafíe la dirección del partido, que se dé por excluido del partido”, aseveró.
Vásquez, durante rueda de prensa realizada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, reiteró que la posición de partido ha sido históricamente contraria a la reelección, lo cual mantienen.

En ese sentido, pidió disculpas a la sociedad por los errores del pasado, en referencia a la modificación de la Carta Magna para favorecer la reelección del expresidente Hipólito Mejía en el 2004.
“Reiteramos es precisamente de que estamos con la posición histórica de este partido: no reelección presidencial y ningún legislador de nosotros va a levantar la mano para que se apruebe un proyecto de reforma a la Constitución de la República que establezca la reelección presidencial”.
Recordó que los principios, actividades y postulados del PRM han sido en contra del reeleccionismo, lo que va en consonancia con los sectores liberales del pueblo dominicano.



No hay comentarios: