Titulo

Adolescente chino chuletas de su propia mano en un intento por curar su adicción a Internet

martes, 3 de febrero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por SARA MALM PARA MAILONLINE
Un adolescente chino se ha dejado en cuidados intensivos después de tratar de curar su adicción a Internet mediante la reducción de su propia mano.
El 19-años de edad, de Nantong, provincia de Jiangsu utilizó un cuchillo de cocina para cortar la mano izquierda, informaron los medios locales.
El adolescente, conocido sólo por su apellido Wang, había salido a escondidas de su casa de la familia para evitar alertar a sus padres, y picado su mano fuera sentado en un banco público.
"No podemos aceptar lo que ha sucedido. Era completamente de la nada. Era un muchacho inteligente, "su madre dijo a los periodistas, según The Telegraph.
Imágenes del banco manchado de sangre donde el adolescente presuntamente realizó la auto-amputación fue transmitido por la televisión local.
Los médicos han sido capaces de volver a colocar la mano, pero no se sabe si el niño va a recuperar la movilidad completa.

En China, la adicción a Internet entre los jóvenes se ha convertido en un problema grave, con un estimado de 24 millones de niños considerados "adictos a la web.
La investigación publicada en diciembre del año pasado encontró que el 7,1 por ciento de la población de Asia es adicto a internet.
Además de introducir leyes que requieren juegos de las empresas para desarrollar técnicas que limiten el tiempo de juego de los menores », más de 250 campamentos de entrenamiento de estilo militar se han establecido a través de China para hacer frente a la adicción a Internet menores de 18 años.
El mes pasado, la vecina Taiwán aprobó una ley que prohíbe a los padres de permitir que sus hijos menores de dos del uso de dispositivos electrónicos como iPads, televisores y teléfonos inteligentes.
Los padres que permiten que sus niños jueguen con sus gadgets se enfrentan a multas de hasta 1.000 libras.
Mientras tanto taiwanés menores de 18 años no se les permite "utilizar constantemente productos electrónicos por un período de tiempo que no es razonable", aunque el "plazo razonable" no se ha definido.
La nueva ley significa que los iPads, smartphones y televisores ahora aparecen junto a los cigarrillos y el alcohol como restringido.

La investigación publicada en el British Medical Journal encontró que un niño nacido hoy habrá pasado un año entero mirando a las pantallas (tabletas, ordenadores, televisores) en el momento en que alcanzan los siete.

No hay comentarios: