Titulo

El Senado reconocerá a Pedro Martínez

lunes, 12 de enero de 2015

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El reconocimiento es una iniciativa del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO. El Senado de la República reconocerá al exlanzador Pedro Martínez por sus hazañas deportivas, su ingreso a la inmortalidad y por la labor humanitaria que desarrolla a través de sus fundaciones a favor de la juventud dominicana.
El reconocimiento es una iniciativa del senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez.
"Pedro Martínez es un lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Es ocho veces "All Star", tres veces ganador del " Cy Young", y campeón de la Serie Mundial. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, obtuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno", destaca la resolución de reconocimiento propuesta por doctor Pared Pérez.
El ex jugador del Licey logró su pase a la inmortalidad deportiva con 500 votos de un total de 549 boletas para un promedio de 91.1%.

El ex presidente del Senado, quien se define como un amante de los deportes, entre cuyas disciplinas favoritas se destacan el béisbol, baloncesto y el fútbol, recuerda que el reconocimiento al ex jugador es un compromiso de la Cámara Alta, argumentando que entre sus funciones tiene el deber de reconocer las buenas acciones de los ciudadanos a favor de la nación.
Destaca la labor que vienen realizando las fundaciones Pedro Martínez y Hermanos y Hay Poder en Aprender, creadas y dirigidas por el ex jugador de 18 temporadas y su esposa Carolina Cruz Rodríguez.
El senador Pared Pérez pondera los logros alcanzados por Pedro Martínez en sus 18 temporadas y militando para los equipos Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, lo que ameritó que el pasado 6 de este mes fuera elegido como el segundo dominicano en ingresar a la inmortalidad, 32 años después de don Juan Marichal.



No hay comentarios: