Titulo

Gobernador se burla del pueblo explotando montantes mientras impiden a campesinos acercarse a la Gobernación a entregar un documento

domingo, 30 de noviembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Johnny Alberto Salazar/Vida Dominicana
Fotos cortesía de Rafael Salazar
NAGUA.-El gobernador provincial Francisco Peña, se ha burlado una vez más de la población durante el lanzamiento de sus aspiraciones a la pre candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana.
Encabezo un acto que impedía la movilidad de las labores policiales en contra de la delincuencia, en vista de que el montaje del evento fue hecho en la calle Mella, la misma en donde esta instalado el cuartel de la Policía Nacional, cuyas patrullas confrontaron problemas al momento de salir hacia una emergencia.
Al finalizar fueron explotados una cantidad de montantes a provoco pavor en toda la población, sobre todo porque además de los estruendos fueron gastados cientos de miles de pesos, según estimaciones.
Los montantes iluminaron el cielo de Nagua y mientras eso ocurría, muchos recordaban que a un grupo de campesinos, compuesto mayoritariamente por mujeres, el hoy aspirante a la nominación a senador por el PLD, ordeno impedir que se acercaran al edificio de la Gobernación Provincial.
Los hombres y mujeres del campo llegaron de diferentes zonas rurales abandonadas del distrito de Matanza y de otras demarcaciones, con el fin de entregar un documento dirigido al presidente Danilo Medina, en el que exponían las malas condiciones de las vías, pero allí le espero un amplio contingente policial con armas de todo tipo y bombas lacrimógenas.
Luego de casi una hora de espera para que Francisco Peña recibiera a los participantes, muchos de los cuales fueron con bota de goma llena de lodo, apareció una asistente quien salio hasta la calle 27 de febrero y recibió el documento.
La noche de este sábado, cuando aun la gente aun no ha borrado este amargo episodio, Francisco Peña, puso a muchos a mirar hacia el cielo para que se distraigan viendo y escuchando los estallidos de los montantes.
Y mientras eso ocurría en el cielo, aquí en la tierra la realidad con los inservibles caminos vecinales sigue sumiendo en la miseria a los hombres y mujeres del campo.
Mientras muchos “disfrutaban” al ver explotar los montantes quien sabe con el dinero de quien, en los barrios de la periferia no había energía eléctrica, en el hospital publico no hay ni siquiera una jeringuilla para atender un paciente quienes generalmente van por la sala de emergencia.
Y ni se diga del hacinamiento espantoso de la cárcel de Nagua, construida para 30 personas y ya tiene una súper población superior a las 200.
Claro que allí en el lanzamiento de Francisco Peña y de los montantes tuvieron que asistir los empleados públicos porque si no les cancelan.
Una enorme mayoría dijo que fueron al acto a aplaudir y hasta a reír en contra de la voluntad, porque hay que cuidar el “empleito”.
Francisco quien es un hombre de poco reír, se le veía estirar sus cuerdas vocales a tal punto que como dice el refrán se le veían hasta las muelas de atrás, cada vez que observaba a la gente distraerse al ver las luces del fuego de los montantes que a decir verdad hizo disparar las alarmas de muchos vehículos y como si fuera poco también metió en pánico a cientos de perros que corrían despavoridos, ya que por lo general son alérgicos a los estallidos de los artefactos.

El aspirante a la nominación a senador ha mandado además, a invadir las calles de Nagua y de la provincia con millares de letreros en el que aparece apretándose sus dos manos y con una frase que de lejos se lee y dice “a ganar con el mejor”.

No hay comentarios: