Titulo

Rayo, graba "Somos Rebeldes", con el sello "Rogelio Cruz Record"

viernes, 12 de septiembre de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Robert Vargas
Hasta ahora desconocíamos que el sacerdote jesuita Rogelio Cruz tuviera un "sello disquero".
Sin embargo, hace pocos días el periodista Johonny Alberto Salazar, director del portal Vidadominicana.como y de la emisora Vida FM, de nagua, nos he enviado un tema grabado por un grupo musical urbano que se identifica con el nombre de "Rayo".
El tema musical, a ritmo de rap, se titula "Estamos rebeldes".
Al final, los intérpretes del tema identifican el "sello disquero" para el que lo grabaron: "Rogelio Cruz Record", que estaría vinculado al Movimiento Se Puede, liderado por el sacerdote.
"Estamos rebeldes" tiene bastante tactualidad y se refiere a la observación por el presidente Danilo Medina de la Ley que pretendía crear el parque nacional loma Miranda.

Los artistas urbanos denuncian a Medina porque, a su juicio, desde hacía tiempo, ya sabía cuál sería su postura en relación a Miranda.
Le imputan al presidente, además, pretender engañar a la población "bricando charquitos" y convocan a la rebelión popular.
Lo interesante de esto es la forma en que el Padre Rogelio se ha conectado con los talentos urbanos para crear temas de contenido social.
Mientras otros talentos escriben e interpretan temas ofensivos a las buenas costumbres, los de "Rogelio Cruz Record", convocan a la movilización social, en este caso, por loma Miranda.
Esa es otra faceta hasta ahora desconocida del Padre Rogelio Cruz, quien la pasada semana convocó a la desobediencia civil por la objeción del Poder Ejecutivo a a la ley a favor de loma Miranda. https://www.youtube.com/watch?v=mLaakcFYPG0#t=101

No hay comentarios: