Titulo

Fiscal acusado plantar evidencia alega imagen es un llavero

lunes, 18 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El detenido procurador fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, acusado de plantar una pistola y una nota comprometedora debajo de un colchón mientras realizaba un allanamiento en la casa de Erín Manuel Andújar (Peña), acción grabada en video, negó este lunes el hecho y dijo que el objeto que manipulaba era un llavero.
El funcionario se expresó en esos términos durante un interrogatorio este lunes en la Procuraduría General de la República.
En las imágenes de más de cinco minutos se aprecia cuando el fiscal revisa una habitación de casa de Erin Manuel Andújar (Peña), se acerca a una cama, aparentemente coloca un arma de fuego debajo del colchón y luego la señala como evidencia contra el imputado.

El momento en que se habría plantado la evidencia se observa entre el minuto 2:25 y 2:31 del video. Ahí el ahora imputado se dirige a uno de sus acompañantes, no identificado y exclama: "mire Winton, mire, retrata eso ahí, oye bien para que no venga con cuentos aquí, por eso le traje la prensa".
Acto seguido, saca de dentro del arma de fuego un papel en el que se lee "para hacer trabajo de encargo".

Informes preliminares apuntan a que Peña, el habitante de la vivienda donde el fiscal realizó el allanamiento, estuvo involucrado en la destitución de la anterior fiscal de San José de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, pues denunció que supuestamente le pagaba un peaje todas las semanas para poder mantener un punto de droga. Z101

No hay comentarios: