Titulo

Alburquerque: “Leonel es la mejor carta de triunfo del PLD para 2016”

martes, 26 de agosto de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque aseguró este martes que al estar prohibida la reelección presidencial el exmandatario Leonel Fernández es la mejor carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Alburquerque manifestó que debido a esa razón apoyaría una eventual candidatura a la Presidencia de Fernández quien, de aspirar, sería la cuarta vez que se presentaría para dirigir el Estado dominicano.
Alburquerque sostuvo que el éxito del Gobierno de Danilo Medina ha sido extraordinario y que lo deseable sería apoyar una reelección porque tiene el respaldo del pueblo y de su partido, pero que la Constitución no lo permitiría.

“Tenemos el obstáculo de que el PLD no cuenta con el voto de las dos terceras partes del Congreso Nacional para modificar la Constitución, pero no hay dudas de que el éxito del Gobierno es extraordinario y seríamos el primero en apoyar su posible repostulación, pero la Constitución no lo permite”, argumentó.
El exvicepresidente de los Gobiernos de Fernández (2004-2008, 2008-2012) agregó que “los vientos están soplando, Leonel acaba de decir que no tomará una decisión hasta que no vea la realidad que se presente en el país” y agregó que al haber un impedimento “tenemos que apoyar una de las candidaturas”.
Al ser preguntado sobre las discusiones para la reforma al Código Laboral, Alburquerque indicó que se opone a que se quiten las conquistas logradas por los trabajadores, básicamente desde 1992.
Manifestó que debe haber una concertación entre todos los sectores con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo de los obreros.
“Me inscribo en la línea del presidente Medina, quien ha dicho que es necesario aumentar los salarios en la República Dominicana y también se necesita un pacto laboral, porque si hay mejores salarios las empresas también venderán más”, sostuvo Alburquerque.
Sobre si está de acuerdo en que Loma Miranda sea declarada como Parque Nacional, Alburquerque dijo que ese es un debate que debe ser dejado al Congreso Nacional y que prefiere esperar que el Poder Legislativo decida.

“Es un debate que debe dejarse al Congreso Nacional, hay aristas importantes a discutirse, por eso es mejor dejarlo en manos de los legisladores”, consideró. z101

No hay comentarios: