Titulo

Joven científico dice: Descubrimiento de mensajeros químicos ayudara a la lucha contra el mal de Parkinson

sábado, 12 de abril de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por: Miguel Melenciano
NUEVA YORK,- Como un significativo avance en la lucha contra el mal de Parkinson y otras enfermedades relacionadas considero el joven científico de nacionalidad dominicana Henry Montero Tapia el reciente hallazgo de un mensajero químico que protege el cerebro contra la degenerativa enfermedad.
Henry Montero que se encuentra en la Republica Dominicana invitado por FUNGLODE expreso que este hallazgo proporciona una nueva vía en el  desarrollo y tratamiento de esta enfermedad para poder hacer frente a las causas profundas de la muerte de dopamina - células cerebrales, colocándonos más cerca de una cura para el Parkinson.
Expuso Montero Tapia que el equipo de investigación dirigido por el Dr. Miratul Muqit -con quien se comunico vía telefónica para felicitarlo hallazgo- les comunico que el descubrimiento es totalmente inesperado, y que la forma en que los genes llamados - PINK1 y Parkin interactúan, nos abrirán nuevas e interesantes vías de investigación en torno Parkinson y ofrecerán nuevos objetivos farmacológicos.

Señaló el candidato a doctorado en psicología en la Universidad Capella que su colega el Dr. Muqit le  explico  que "En el nuevo trabajo sugiere que un mensajero químico llamado fosfo-ubiquitina, es un agente protector que no se general en los pacientes con Parkinson con mutaciones genéticas en PINK1.  Esto deja a las células del cerebro vulnerables al estrés y la probabilidad de desencadenar la muerte celular".
Añadió Montero que el Dr. Muqit también le expreso por la misma vía que "La comprensión de los mecanismos fundamentales del funcionamiento de las células cerebrales que mueren y provocan  el Parkinson es probable que nos lleven a descubrir nuevos conocimientos sobre la forma de tratar este trastorno progresivo".
Montero que posee una maestría en Psicología de la Salud Mental del prestigioso Manhattan College de New York, dijo que a pesar de abrirse un campo en el tratamiento farmacológico del Parkinson con este descubrimiento, pondrá más énfasis en su propuesta científica sobre la terapia cognitiva conductual, basado en la evidencia para la enfermedad de Parkinson con Psicosis.
Finalmente explico le joven científico que este tratamiento que plantea ayuda a los pacientes con Psicosis en la enfermedad de Parkinson a convivir  y llevar una vida de manera normal junto a sus familiares sin presentar riesgos alguno, así mismo colabora con la reducción de la ingesta de productos farmacológico.
Funcionario del Ministerio de Educación visita núcleos de aprendizaje de dominicanos en Nueva York y recibe buenas impresiones de alfabetizadores e iletrados


No hay comentarios: