Titulo

Herrera “El estadio ha cumplido las expectativas"

sábado, 1 de febrero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Herrera, comisionado de la Confederación, dice que los detalles serán resueltos
Por: Octavio Hernández Pernía/Manuel Lira/liderendeportes.com
MARGARITA.-  A menos de 24 horas para el inicio de la Serie del Caribe Margarita 2014, la sede del evento, el estadio Nueva Esparta en Guatamare, estaba, todavía, bajo un fuerte régimen de refacciones. Cerca de 50 trabajadores continuaban ayer en la noche la construcción de las gradas del jardín izquierdo para intentar cumplir con las solicitud del aumento de aforo que se le realizó al organizador del clásico.
De acuerdo al comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, José Francisco Puello Herrera, los trabajos representan “detalles” manejables que hoy mismo serán solventados. “El estadio está reestructurado como lo esperábamos. Ha cumplido con nuestras expectativas”, dijo el directivo luego de realizar una inspección vespertina en el coso neoespartano.

Herrera aprovechó para asegurar que los inconvenientes que habían presentado las delegaciones de Puerto Rico y República Dominicana reportados por el periodista, Enrique Rojas, también estaban por solventarse.
“Puerto Rico tenía vuelo para venir a las 10:30 de la noche (ayer) así que eso ya está listo. Y los problemas que tenían los representantes de República Dominicana  también han sido solventados. Ese tipo de cosas son solucionables en nuestros países”, afirmó el ejecutivo refiriéndose a la carencia que presentaban algunos jugadores de los Tigres del Licey de pasaportes y visas para entrar a Venezuela.
La serie del Caribe, Margarita 2014, marcará el regreso de Cuba este clásico después de 53 años de ausencia. Herrera aseguró que la participación de la delegación antillana, representada por el equipo Villa Clara, es el primer paso para que la isla retorne a la Confederación del Caribe como otro integrante y no como el invitado que es hoy.
“Queremos que Cuba esté en la Serie del Caribe de Puerto Rico del próximo año pero evidentemente hay algunas barreras políticas que enfrentar. Tenemos que repetir todo el proceso que realizamos en esta oportunidad para que pudieran jugar aquí en Margarita”, detalló.
La intención, explicó Herrera, es que Cuba le otorgue al evento un impulso que aumente su difusión y magnitud y permita que, en el futuro, la Serie del Caribe pueda contar con otras tres naciones como Nicaragua, Panamá y Colombia. De acuerdo al comisionado, este clásico que comenzará hoy a las 3:30 de la tarde con el juego Indios de Mayagüez (PR) y Tigres del Licey (RD), podrá ser visto en algunos países asiáticos.





No hay comentarios: