Titulo

REALIZAN CON ÉXITO CONGRESO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

martes, 28 de enero de 2014

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Servicios de Prensa La UAPA-Nagua
Nagua, República Dominicana, 28 enero 2014.- Con  gran éxito  se realizó el  sábado 25 de enero, en  la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Recinto Nagua; el Primer Congreso  Regional;  Protección de los Derechos  del Consumidor  en la República Dominicana, el cual    contó  con la coordinación de la Escuela de Derecho  que dirige  el Dr. Pedro Pablo Hernández.
A la actividad  asistieron más  de 200  personas  de las  provincias, María Trinidad Sánchez, Samaná  y Duarte  y  fue  presidida  por   directora  académica  de  la UAPA   Dra. Magdalena Cruz, el   Director  académico  del  Recinto  UAPA-Nagua, maestro; Américo Holguín Ceballos, La directora Administrativa y  Financiera; Licda. Magdalena Fermín    y  el Director de la Escuela  de Derecho; Dr. Pedro Pablo Hernández.
El Congreso  contó  con la  disertación  de  la directora  Ejecutiva  de PRO CONSUMIDOR;   y  el sub-director Operativo Natanael de los  Santos;  quienes  resaltaron  la necesidad  de  que el pueblo consumidor conozca  sus derechos los que tienen rango constitucional  y  reclame  ante sus  proveedores.
Altagracia Paulino reiteró  su compromiso  de  seguir  trabajando  en defensa de los  consumidores  del país  y   manifestó  el interés  de  instalar   la institución  de  defensa  de  los consumidores  en el municipio  de  Nagua,  lo  que dijo no se ha hecho porque el presupuesto  no alcanza.
El  escenario   del primer Congreso Regional;  Protección  de los Derechos  del Consumidor  en República Dominica  fue  aprovechado   por  el ayuntamiento  municipal en las personas de  su Alcalde; Ángel de Jesús López  y  el Presidente  del Consejo  de Regidores; Lic. José  Yapor, quienes entregaron  Reconocimientos   y dieron lecturas a las  resoluciones  mediante las cuales  declararon  como visitantes  distinguidos  a la  Directora ejecutiva  de PROCONSUMIDOR  Licda  Altagracia Paulino  y  al Doctor Ángel  Hernández;  Rector  de la UAPA.
Además   los funcionarios   municipales dieron lectura  a la Resolución  que declaró  como  hijo adoptivo  del municipio de  Nagua,  al director Académico  del Recinto Cibao-Oriental-Nagua; Américo  Holguín  Ceballos. 
Por su parte la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Recinto Nagua, entregó al Alcalde del municipio de Nagua, señor Ángel De Jesús López, un reconocimiento por su apoyo incondicional al desarrollo de UAPA, en Nagua.


No hay comentarios: