Titulo

Ozuna da H-4, Sierra remolca; Gigantes ganan segundo seguido Nordestanos superan al Licey 4-2 y dominan Round Robin

domingo, 29 de diciembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ramón Rodríguez/Listin Diario
Santo Domingo Los Gigantes del Cibao hicieron honor a su primer nombre y han comenzado el round robin indomables. Una eficiente labor monticular combinada de cuatro lanzadores y batazos oportunos de Marcell Ozuna y Moisés Sierra llevaron a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey en partido efectuado anoche en el parque Quisqueya.
Es la segunda victoria para los nordestanos que dominan la serie del round robin, mientras que los azules emparejan su marca en 1-1.
Una eficaz labor desde el montículo de José De Paula, quien laboró tres entradas sin hits ni carrera, con tres ponches y un boleto, seguido de Fabio Castro que se mantuvo por 2.2 innings de un hit, un ponche y una base y Zack Segovia (1-0) que trabajó 2.1 episodios también en blanco y un ponche, quien se acreditó el triunfo, fue suficiente para frenar la recia alineación del Licey que sólo hicieron daño en el noveno contra el pitcher Juan Pérez, que permitió las únicas dos vueltas de los azules, producto de un hit de Erick Aybar y después el jonrón de Juan Francisco. Perdió el abridor Yunesky Maya (0-1) por el Licey, a pesar de haber laborado 6.1 entradas de seis hits, tres carreras, dos de ellas limpias y con ocho ponches.
Los Gigantes martillaron temprano marcando una vuelta en la primera entrada con sencillo al cuadro de Héctor Gómez, avanzando hasta tercera cuando Francisco Peguero bateó un rodado que erró en el fildeo Erick Aybar, permitiendo que Gómez se colara hasta la tercera desde donde anotó por hit empujador de Sierra.
En lo adelante el pitcher Maya apretó y tan sólo toleró un hit en el cuarto y otro en el sexto, pero al llegar al séptimo inning y después de un out Joshua Whitesell consiguió hit por tercera y vino el jonrón de dos vueltas de Ozuna para que los Gigantes ampliaran a tres la ventaja.
Los Gigantes volvieron a realizar otra vuelta en el noveno ante los envíos de Víctor Marte, con hit de Sierra, quien avanzó hasta tercera con jugada de bateo y corrido con Whitesell quien dio indiscutible al prado central y anotó con un rodado de Ozuna.
El Licey reaccionó tarde y en el noveno hizo sus dos carreras ante Juan Pérez y así evitar la blanqueada. Aybar pegó indiscutible y luego avanzó a segunda por passed ball y anotó con el vuelacercas por el prado derecho de Francisco.
Por los Gigantes, Ozuna pegó jonrón con dos remolcadas y una anotada; Sierra par de hits, una empujada y una anotada; Whitesell dos sencillos y una anotada; Héctor Gómez dio dos y pisó la goma una vez y Mayobanex Acosta dio el otro indiscutibles.
Por el Licey, Francisco dio jonrón, remolcó dos y anotó una; Aybar, un hit y pisó el plato una vez y Emilio Bonifacio un indiscutible. (+) Eficiente labor monticular combinada de José De Paula, Fabio Castro, Zack Segovia y Juan Pérez frenan a los Tigres.
CORTOS….
LLAMADO: El umpire del plato Brian De Brauwere llamó la atención del pitcher José De Paula porque este se llevaba los dedos de la mano de lanzar a la boca, tan temprano como el segundo inning, pero el pitcher de los Gigantes se mantuvo tan efectivo como al principio.
DEFENSA: Erick Aybar, campo corto del Licey, hizo una gran jugada comenzando el juego en un batazo de Alexi Casilla, pero después falló en par de ocasiones, una de ellas en un rodado de Francisco Peguero y otra en un rodado de Mayobanex Acosta que se convirtió en hit.
EFICIENTE: Los lanzadores José De Paula, Fabio Castro y Zack Segovia sólo permitieron un hit al Licey, sin carrera, en las primeras 8 entradas.
MARCA: Erick Aybar anotó una carrera en el partido de anoche. Empata con Timoniel Pérez y Juan ñTito- Bell con 131, ocupando el puesto 15to. de por vida para un jugador en el Licey. César Gerónimo es el líder con 316.

No hay comentarios: