Titulo

El presupuesto del ayuntamiento fue aprobado

jueves, 26 de diciembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Vidadominicana.com
NAGUA.-Por fin el Ayuntamiento Municipal tiene un nuevo presupuesto ascendente a 87 millones 556 mil 30 pesos que regirá para el año 2014.
De los nueve regidores que componen el Concejo local, solo el presidente José Yapor se abstuvo de votar, argumentando que no conocía a fondo el presupuesto.
Tras agrias discusiones en presencia del alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), finalmente Yapor sometió la pieza presupuestaria que había sido presentada el 15 de octubre del presente año.
Desde el 2009 el cabildo no contaba con presupuesto por lo que hasta la fecha venia manejándose con el correspondiente al referido año.
Votaron a Favor Angel Manuel López, Johnny Alberto Salazar, Antonia Fabián, Taira Batista, Ariel López, Allende Polanco, Israel Polanco y Jaquelin Them.
Aunque José Yapor no voto, dio lectura a un documento presentado por la Contraloría Municipal, en donde fue revisada la pieza presupuestaria.

Previo a la votación el concejal del Se Puede-PRSD Johnny Alberto Salazar, dijo que su voto estaría condicionado si el presupuesto contemplaba un incremento de salario a favor de los empleados que recogen la basura y otros que devengan míseras sumas que no les alcanza para el sustento diario.
El Compa respondió que esto se tiene contemplado en un presupuesto complementario que será presentado en el 2014 y que además de los empleados recogedores de basura, también se incrementara el salario a favor de los bomberos y de los policías municipales entre otros.
Salazar, también planteo poner en claro de que no se registraría ningún aumento en el salario de los regidores, como pretenden algunos de sus colegas.
Durante la sesión celebrada el jueves 19 del presente mes, fueron vividos momentos de tensión debido a que muchos, incluyendo El Compa, imaginaron que Yapor buscaría la formula para no someter el Presupuesto a la consideración del plenario.
Se recuerda que en varias oportunidades el propio Yapor ha boicoteado sesiones alegando que se ha sentido “indispuesto y con dolor de cabeza”.
Durante una sesión anterior también se abstuvo de votar a favor de la aprobación de un préstamo en el Banco de Reservas con lo que se pagaría la regalía pascual a los trabajadores del Ayuntamiento.
Durante la sesión ultima también se abstuvo de votar a favor de que a la Asociación de Boxeo que le otorgue una porción de terreno ubicado en donde estaba la Gallera Municipal, bajo el argumento de que “no sabia” si esos predios eran del Ayuntamiento.


No hay comentarios: