Titulo

Apresan tres por muerte locutor noticiario CDN

domingo, 15 de diciembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La Policía Nacional confirmó hace unos minutos tener bajo arresto a tres jóvenes a quienes vincula con el asesinato este viernes del comunicador Claudio Nasco, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado con varias heridas corto punzantes este viernes en una cabaña de la Autopista 30 de mayo, en Santo Domingo.
Por Ruddy German Perez/El Nacional/Hoy
La Policía Nacional (PN) anunció esta mañana el apresamiento de tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años de edad, acusados de matar al periodista Claudio Nasco.
Los detenidos son Oscar Pérez, José Miliano (Pateo) y Luis Estévez (Macuto/ Anderson) de 18,19 y 20 respectivamente, quienes alegadamente confesaron haber cometido el hecho, por la deuda de 25 mil pesos.
Según la institución del orden, los detenidos confesaron haber quemado los celulares de Nasco en un Batey de Hato Nuevo, asimismo comunicaron que los jóvenes luego de dejar la jeepeta abandonada tomaron un taxi hasta pintura, donde buscaron un cajero y hicieron el primer retiro de 15 mil pesos.
Según explicó la uniformada, el cuerpo sin vida de Nasco, de 37 años, fue encontrado la noche del viernes amordazado y apuñalado, en la habitación número 11, de la cabaña Chevere.
Indicó que el ahora occiso llegó al lugar a eso de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional y una hora después, de acuerdo a los registros de los empleados de la cabaña, se produjo la salida de su jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, que luego fue encontrada abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, por agentes de la Policía Científica.

La uniformada detalló que fue personal de limpieza del establecimiento que encontró el cadáver dentro del jacuzzi de la habitación.
La Policía dijo en su más reciente comunicado que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.
Dos jóvenes que acompañaron al locutor Claudio Nasco poco antes de ser asesinado, fueron apresados ayer y son investigados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en torno a la muerte del presentador del noticiario CDN, canal 37.
La identidad de los detenidos no fue revelada, pero sí se confirmó en la Policía que se busca a un tercer joven, vinculado al locutor, que también mantuvo comunicación telefónica con el presentador de origen cubano.
Se supo que los dos detenidos aparecen en un video grabado por un cajero automático en el centro de la ciudad, y en una farmacia donde Nasco adquirió algunos productos antes de que ocurriera el crimen.
Se espera que en las próximas horas la Policía anuncie la solución del caso y el apresamiento de los autores, debido a que las investigaciones están muy avanzadas.
Claudio Ilian Nasco Cubas nació en Matanzas, Cuba, el 17 de junio de 1976, hijo de los esposos Claudio Nasco y Servilia Cubas.
El presentador de Enfoque Final, del noticiario NCDN, fue hallado muerto en la cabaña número 11 del motel Chévere, en la autopista 30 de Mayo, en el kilómetro once de esa vía.
Nasco vivía en el apartamento 2, del edificio Malaquías I, en la calle prolongación Desiderio Arias, en el sector Bella Vista.
El presentador de televisión llegó al motel a las 7:53 en su yipeta Nissan Murano, blanca, placa G078514, la cual fue robada por sus homicidas, que la dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, próximo al supermercado La Sirena.
Empleados del motel Chévere informaron a la Policía que el locutor llegó al lugar a las 7:53 y pagó 800 pesos para una estadía de paso de cuatro horas.
Informaron que una hora después el vehículo de Nasco salió del motel con rumbo desconocido.
Investigadores del caso sostienen que los autores del crimen eran personas conocidas por el presentador de televisión, a quienes atribuyeron haber actuado con mucha saña por el número de heridas.
UN APUNTE
El velatorio

El velatorio del locutor Claudio Nasco será realizado a partir del mediodía de hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, cuando sus restos sean expuestos al público.

No hay comentarios: