Titulo

SNTP, CDP e IPPP distribuyen útiles escolares entre hijos de sus miembros

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) distribuyeron  útiles escolares entre los hijos de los miembros de las organizaciones.
La actividad se efectuó la tarde del miércoles 4 de septiembre en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes, donde acudieron los padres de los niños con algunos de sus vástagos a retirar los útiles.
Olivo De León, Secretario general del SNTP, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Jacqueline Lamarche, tesorero del IPPP, encabezaron la distribución de los útiles entre los cuales se encontraban mochilas, cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, reglas, entre otros.
De León explicó que fueron beneficiados con el reparto de útiles hijos de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, productores de programas de radio y televisión y trabajadores de medios de comunicación social que asistieron a la actividad.
Precisó que la distribución de mascotas, lápices y mochilas es un programa que cada año ejecuta el SNTP entre los hijos de sus miembros como una forma de alivianar la carga económica que significa la adquisición de materiales educativos al inicio de cada año escolar.
Dijo que a su vez, esta actividad forma parte de otro programa social más amplio entre los que se encuentran la distribución de juguetes durante el Día de Reyes, los pasadías familiares, los encuentros deportivos, el Maratón de la Prensa, el Torneo Nacional de Softboll de la Prensa, la fiesta de confraternidad navideña, entre otros.
En tanto que Jacqueline Lamarche explicó que el reparto de los utensilios escolares se hizo gracias a los aportes que en ese sentido hizo el Despacho de la Primera Dama e Industrias Nigua.

Agradeció la gentileza y sensibilidad social de las instituciones que aportaron para satisfacer una necesidad tan urgente como la de herramientas educativas para niños, hijos de padres de recursos limitados.

No hay comentarios: