Titulo

Ministerio de Educación no dará segunda tanda a maestros para puedan capacitarse

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
DICE QUE SE LES PAGARÁ UN INCENTIVO CUYO MONTO NO FUE DADO A CONOCER
Bethania Apolinar/Listin Diario
Santo Domingo El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que no darán una segunda tanda a los maestros que ingresen al sistema para que puedan ir a la universidad a capacitarse para estar en condiciones de ofrecer una mejor enseñanza, por lo cual se les pagará un incentivo cuyo monto no fue dado a conocer.
Al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario anunció que la nómina del Ministerio de Educación  que asciende a 140 mil empleados será sometida a una auditoria a cargo de una empresa extrajera para detectar los “macos” o irregularidades que se dice que tiene. 
Al referirse a las ventajas que tiene la jornada extendida para el estudiantado, Amarante Baret dijo que aspira a que en el 2016 el 85 % de los centros educativos públicos funcionen bajo esa modalidad.
Asimismo, el ministro de Educación informó que la próxima semana se abrirán los concursos para la construcción de otras 10 mil aulas que el Gobierno tiene en agenda para el año 2014 con miras a lograr la meta de 28 mil en su gestión.

El ministro afirmó que en “el país prevalece un sistema educativo que no ha podido hacer evolucionar el currículo hacia una dirección distinta, más funcional para nuestros docentes, enfocado a resultados operativamente factibles y adaptados a la realidad como país que hoy les toca vivir a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
En cuanto a las estrategias que se han planteado las autoridades educativas para los próximos años, dijo que se enfocan a tres líneas maestras dirigidas al desarrollo pedagógico, modernización institucional y aumento de la equidad y disminución de la exclusión.
El ministro agregó que la jornada extendida, que abarca a 192 mil estudiantes, persigue la formación de una nueva generación de dominicanos además de que protege a los alumnos de los desafíos de entorno sociales desfavorables, posibilita la mejora de los resultados y la calidad de los aprendizajes en un ambiente con más estímulos (desayuno, almuerzo, merienda, mayor cantidad de horas de aprendizaje y más tiempo para el desarrollar el talento de los niños.
Presidente de la Cámara Americana de Comercio
De su lado, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Máximo Vidal, sostuvo que el Estado dominicano tiene el reto y la responsabilidad de ejecutar una reforma educativa que garantice a los hombres y mujeres una mejor calidad de vida, y aseguró que el trabajo hacia el Pacto por la Educación, en el que esa entidad tiene participación, se convierte en un buen espacio para lograrlo.

“Señor ministro: usted tiene la gran oportunidad de pasar a la historia como el ministro de Educación que asumió el reto y lo convirtió en resultados positivos, sin duda, algo de suma responsabilidad. Sabemos que los grandes logros solo se consiguen trabajando en equipo. En esa titánica y apasionante labor puede contar con el nivel de colaboración que esté a nuestro  alcance”, expresó.

No hay comentarios: