Titulo

CMD: Paro en hospitales es exitoso y se cumple en un 100%

lunes, 30 de septiembre de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- El paro nacional de labores en los hospitales convocado este lunes es exitoso y se cumple en un 100%, según la presidenta del Colegio Medico Dominicano (CDM), Amarilis Herrera, quien a su vez indicó que la paralización comenzó en los hospitales Darío Contreras, Robert Read Cabral, Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello.
Herrera significó que están siendo atendidas las emergencias y a los pacientes en estado crítico, no así las consultas que se encuentran paralizadas.
Herrera emplazó a los congresistas incluir en el presupuesto de 2014 los fondos requeridos para fijar un aumento salarial a los galenos, de lo contrario, según dijo la profesional,  “será este el principio de una larga lucha”.
Según el gremio, que exige aumento salarial, el paro culminará el próximo jueves a las 5:00 de la mañana.
Hospitales se unen al paro
En la capital, los principales hospitales han manifestado su respaldo al llamado a paro convocado por el CMD. En el Darío Contreras sólo consultan el director y el subdirector de este centro de salud, mientras que en el Robert Read Cabral, sólo son atendidas las emergencias. La presencia de pacientes es casi nula.
En San Cristóbal, sólo operan las emergencias del hospital Juan Pablo Pina

Autor: Ariel Eduardo Cabral

No hay comentarios: