Titulo

Siete aspiran en PLD a Presidencia 2016

jueves, 29 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Son Leonel, Reinaldo, Francisco Javier, Margarita, José Tomás, Temístocles y Gedeón, sin contar los aprestos reeleccionistas
Por: ALBERTO CAMINERO/El Nacional
Con el anuncio el miércoles de Francisco Javier García de buscar la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, suman siete los aspirantes presidenciales peledeístas, sin incluir los aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina por parte de movimientos y grupos cercanos al  mandatario.
Antes que Javier García ya había anunciado sus aspiraciones Temístocles Montás en un acto público, mientras que cercanos al doctor  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, anunciaban la salida del movimiento RP-16.

Otros que conforman equipos y mantienen plataforma electoral para las elecciones internas en el PLD son el expresidente Leonel Fernández, quien ha gobernado el país 12 años; José Tomás Pérez, con una activa campaña por las redes sociales; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien no ha desmontado su plafaforma que la promovió como  precandidata para las primarias internas en el 2011,  y Gedeón Santos, recién  nombrado director de Indotel.
Después de que el expresidente Fernández anunciara que el PLD es una fábrica de presidenciables, dirigentes peledeístas buscan abrir la compuerta del relevo del liderazgo presidencial y la alternabilidad en la boleta electoral para las elecciones del 2016.
 Hasta el 2012, en el PLD solo habían sido candidatos y presidentes de la República Juan Bosch, en  1962 y Leonel que gobernó los períodos 1996-2000 y 2004-2012, hasta que ganó  en  2012 Danilo.
 El PLD está muy activo con los trabajos de su VIII Congreso Norge Botello y las actividades que realizan los más de 20 que aspiran a ser favorecidos al Comité Político y los cientos al Comité Central.
El Comité Político sería aumentado en cinco o siete miembros y los que  más posibilidades tienen lo encabezan Rubén Bichara, Juan de los Santos, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Melanio Paredes, Félix Bautista y Ligia Amada.
Acto Francisco
El licenciado Francisco Javier  anunció anteanoche su intención de buscar la nominación presidencial del  PLD  y   observó que la variedad de aspiraciones es un factor que fortalece y da vida interna y externa a la organización oficialista.
García Fernández Informó que antes de lanzar sus aspiraciones consultó al presidente Medina, al expresidente Fernández  y al secretario general del PLD.
“Todos vieron bien y saludaron con entusiasmo esta iniciativa que hoy estamos anunciando a la República Dominicana”, agregó.
García Fernández, miembro del Comité Político y del Comité Central de su partido, tiene el mérito de haber conducido al PLD a cinco victorias electorales como jefe de campaña de Leonel y Danilo.
Dijo que está preparado para optar por la candidatura y aclaró que luchará  “sin trabajar sobre las cenizas de nadie”    realizando una campaña con altura, basada en propuestas y escuchando el sentimiento de las bases.
UN APUNTE
Aprestos reeleccionistas
La Constitución prohíbe la reelección y aunque el presidente Medina no da muestras de buscarla, cercanos colaboradores y movimientos de apoyo lo promueven, sobre la base de un 80% de popularidad que le danlas encuestas a su gestión. En actos públicos salen a relucir pancartas alusivas a la reelección;  el movimiento Duro, de Víctor Pavón, anunció que apoya ese continuismo.




No hay comentarios: