Titulo

Reunión Gobierno y dueños solares saca a relucir trabas en terrenos aulas

sábado, 31 de agosto de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Se les pidió que permitan trabajos bajo compromiso de compra, pero muchos temen a pérdidas
Por: SORANGE BATISTA/Hoy
El presidente de la República  dio un plazo de uno a 10 días para que el Ministerio de Educación resuelva los problemas de pago a los dueños de terrenos que facilitaron la construcción de las aulas sin haber concretado el saldo, y que han tenido dificultades para cobrar el dinero.

El mandatario hizo el compromiso ante las quejas de ese tipo que quedaron evidenciadas ayer cuando reunió a los dueños de terrenos con los que no se han cerrado las negociaciones,  para iniciar  la construcción de las escuelas. 
Precisamente el Gobierno los citó para proponerles la firma de una ‘Carta Compromiso’ en la que el Estado se compromete a negociar  y comprarles los terrenos a cambio de que ellos permitan que los ingenieros comiencen a trabajar a partir del lunes en esos lugares.
La timidez de los aplausos obligó a que Medina se motivara a escucharlos y ahí salieron las verdades, de otros que ya habían entrado en ese tipo de negociación.
“Al señor presidente no le están diciendo las cosas como son ni como deben decírselas para que todos estos no caigan como caímos nosotros, que en aras de que se construyera la escuela perdimos en el terreno y en todo lo que tuvimos que hacer”, expresó Pedro de Jesús, uno de los propietarios.

No hay comentarios: